martes, 26 de octubre de 2010

TOM WAITS nominado para el "Rock and Roll Hall of Fame"

"Sólo un compositor podría ser versionado por los Ramones ("I Don't Wanna Grow Up") y los Eagles ("Old 55")... Empezando con su primer álbum en 1973, Tom Waits ha ganado un lugar único en el rock & roll. Su música mezcla el blues de Chicago, las baladas de salón, la poesía beat, el lenguaje "Pulp fiction" y -cuando menos se lo espera- ternura desgarradora.
Sus muy influyentes shows en vivo combinan elementos del cabaret alemán, el vodevil y el rock rutero.



Después de establecerse en un exitoso estilo inicial como cantante y compositor irónico, Waits logró una gran expansión con "Swordfishtrombones" (1983). Haciendo caso omiso de las fronteras musicales y las consideraciones de mercado, siguió su salvaje búsqueda de inspiración.


Waits compuso bandas sonoras para películas, teatro musical y hasta una Opereta. Ha co-escrito con Keith Richards y William Burroughs. Sus canciones han sido interpretadas por Screamin 'Jay Hawkins, Solomon Burke, Marianne Faithful, los Neville Brothers, Robert Plant y Alison Krauss y los Blind Boys of Alabama.
Ha grabado con los Rolling Stones, Bonnie Raitt, The Replacements y Roy Orbison.

Un homenaje a su gran influencia es la forma en que muchas de sus canciones han sido grabadas por artistas que suelen interpretar las suyas propias -como Bruce Springsteen ("Jersey Girl"), Tim Buckley ("Martha"), Johnny Cash ("Down By The Train"), Bob Seger (“16 Shells from a Thirty-Ought Six”), T-Bone Burnett ("Time"), Tori Amos (también "Time"), Steve Earle ("Way Down in the Hole"), Elvis Costello ( "Innocent When You Dream") y Rod Stewart ("Downtown Train")."
 
 
(Texto que acompaña la nominación de Tom Waits para ingresar al "Rock and Roll Hall of Fame".  Traducción: Algo Más Que Rock and Roll)




5 comentarios:

Redacció dijo...

A Tom Waits no le hace falta esta nominación, el ya hace años vive en el Hall del Rock'n'Roll (Lo siento, no me gusta nada este premio) De todas maneras me alegro que la industria se acuerde de él.
Un Saludo

jesus dijo...

No le hace falta ningún premio " oficial" , ya tiene el PREMIO GORDO de los aficionados : el reconocimiento como uno de los grandes iconos de la música popular americana de las últimas decadas.
Un abrazo.

Carlos Tizón dijo...

merecidisimo, uno de los mas grandes y rebeldes, mas punk que el propio punk, bien Tom

TwoHeads dijo...

Y su faceta como actor? En fin, todo lo que le den es poco, para lo mucho que nos ha dado el a nosotros....Un Saludo.

Aldo dijo...

Freaky: bueno, yo pensaba q ya estaba..

Chals; Y si, cosas de la industria, no deja de ser anecdótico.

Jesús: por supuesto ese debe ser el reconocimiento más importante para él...

nortwinds: Otro "padrino" del PUnk

TwoHeads: ¡Próximamente al Oscar!