viernes, 30 de abril de 2010

CYNDI LAUPER y MILES DAVIS: "Time After Time"

Una mañana del año 1984, después de una larga noche de grabación para su segundo disco, la cantante neoyorquina Cyndi Lauper  -del hit "Girls Just Want to Have Fun" (Las chicas sólo quieren divertirse)-  debía presentarse para una reunión en la oficina de su compañía discográfica...


Al llegar al edificio -y de bastante mal humor- llenó el formulario que le dió el recepcionista poniendo el nombre "Ella Fitzgerald" (la cantante negra de Jazz que aún vivía por entonces)...  Al empleado  -que resultó ser un admirador de la Fitzgerald-  el chiste no le causó ninguna gracia, y enseguida llamó al jefe de seguridad, que la estuvo interrogando por un buen rato, dudando incluso que se tratara de Cyndi Lauper...  Y llegando a dar un alerta por un posible atentado...

Pasaron unas horas en esa incómoda situación hasta que se aclaró todo...  Pero después de un día tan complicado, habría un final feliz para Lauper:  En la reunión con los ejecutivos de la CBS le comunicaron que el mismísimo Miles Davis quería grabar una versión de su tema "Time After Time"...

"Eso me cambió el humor, y cuando bajé quise disculparme con el de seguridad, pero había renunciado..." (Cyndi Lauper)

"Muchos de los 'Standards' que hoy aceptamos con naturalidad fueron canciones populares en su época...  Bueno, éstos son los temas populares de hoy..." (Miles Davis)


20 comentarios:

David dijo...

Sí. Ese tema es fantástico (aunque no es mi favorita suya) y es cierto que a Cyndi le hizo mucha ilusión lo de Miles.
Un saludo.

Darío dijo...

Un grande Miles. Con esa frase lo dijo todo.
La Lauper siempre me cayó diez puntos.
Ahí tenés otra canción de esas que hablábamos la semana pasada.

Exclente post.
saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Una historia-anécdota muy buena, no tenía ni idea. Un grande el señor Davis. Y el pobre segurata también.

Aldo dijo...

David: si, tenía motivos para estar contenta! Un abrazo

Darío: es otra de esas canciones, seguro! gracias como siempre

Aitor: ja ja.. el segurata se habrá ido a otro edificio más tranquilo... Gracias amigo

TSI-NA-PAH dijo...

Adoro a Mles, pero no puedo con su version tan melosa.Lauper me cae bien y me gusta este tema en su voz, pero la de Miles me parece una aberracion.
un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente Miles Davis.!!! buena la historia sobre Cyndi firmando com EF, no la conocia.

Excelente gustos musicales.

saludos.

Anónimo dijo...

Lindo post, me encanta Cyndi, me encanta Miles.
Yo ando melosa, así que me gusta mucho la versión. Tsi! Aberración? Para tanto?
Besitos, Aldo.

Veggie Popper dijo...

Aunque para muchos Cindy Lauper haya sido una cantante fresa o desechable, para mí es una excelente voz y una genial artista; interpretar una canción de Miles es la prueba fehaciente de ello. Personalmente, esta grabación me encanta.

The retro girl dijo...

"fresa o desechable"?

Nel, Juanito!!!

Cyndi era la pura buena onda!!!!

Mucho mejor que su comadre asalta cunas...

XD

Yoni Bigud dijo...

Muy buena esta versión. Jamás la había escuchado.

Un saludo.

Aldo dijo...

Tsi: Claro que no es lo mejor de Miles.. aunque me parece que "aberración" es un poco mucho.

A un Paso: Una anécdota chiquita pero curiosa no?

Caia: Bueno, un Miles meloso entonces! Justo!

Juanito: El tema es de ella, así que con más razón!

Retro Girl; ja ja Estas hablando de Madona???

Yoni: Gracias por la visita!

Werty dijo...

Cualquier cosa que salga del genio de Davis es excelente!
Era un dios!!!!!

Saludos!

Aldo dijo...

Así es Werty, gracias!

Carlos Tizón dijo...

curiosa historia, grandisimo Miles, me encanta este tio no asi Lauper, nunca le pille el rollo

saludos

molespink dijo...

Desde luego !! enorme halago para Cindy que uno de los músicos más influyentes en la historia del jazz, ( si no el más ) le echara el ojo a ese tema suyo y curioso cuanto menos por la diferencia abismal de estilos.

Saludos !

Aldo dijo...

Molespink: una de las últimas locuras de Davis! gracias por pasar

Nippurdelagash dijo...

Quisiera aclarar algo: si bien el tema " Time After Time" lo hizo conocido Cindy Lauper, la canción pertence a Eric Bazilian y Rob Hyman quienes además de componer el tema, tocaban junto a Cindy. También fueron conocidos ellos por el buen debut que tuvo su disco "Nervous Night" que incluía una canción excelente llamada " All you zombies".
Para terminar, unos años después el mismo tándem compuso un hit para otra cantante que se llama Joan Osborne, para quien compusiero un tema llamado" One of Us" que curiosamente fue reversionado por otro capo: PRINCE.
Saludos

Nano dijo...

lo que pasó ahí es que Miles se estaba peleando definitivamente con Columbia porque no le querían sacar el disco "Aura", y negociando en secreto su pase a Warner después de 30 años. todo eso debe haber influido para que el disco You're under arrest incluyera covers, Miles se estaba guardando el mejor material para lo que sería su primer disco en Warner, Tutu, que saldría al años siguiente. los covers de You're under arrest son de artistas de Columbia.
si buscan hay un disco de Toto de esa época que al final tiene un tema instrumental donde toca Miles. Toto estaba grabando en el estudio de al lado y pegaron onda. un día el viejo les dice: "si tienen algún temita que necesiten una trompeta, ya saben..." Lukather se atragantó, trató de poner cara de nada y dijo "sabe Mr. Davis que justo mi cumpa Porcaro me dijo que tenía algo, no Steve?" (codazo) "sí sí, claro..." y al toque salieron rajando a componer algo para inmortalizarse junto al maestro.

llegué a este blog por Ian Durand y me puse a chusmear otras entradas. interesante! saludos

Aldo dijo...

Querido Nano, ya mismo me pongo a buscar todo lo posible sobre esos datos super interesantes que aportás!,, Seguramente habrá una nueva entrada al respecto! Aprovecho para agradecer (con tres años de atraso) el también excelente aporte de Nippurdelagash.. Abrazos

Maestro Ciruela dijo...

Curiosamente, empecé a interesarme por Miles Davis a raíz de su increíble y recalco lo de increíble, versión de esa canción que popularizó Cyndi y que no compuso ella. Hasta ese momento yo tenía a Davis por un pelmazo que había conseguido embaucar a unos cuantos snobs a los que el jazz les importaba menos que un huevo podrido y que lo que de verdad les gustaba eran las danzas regionales de sus respectivos países. Ahora y gracias al Todopoderoso o a lo que sea, he visto la luz y arrepentido, me postro de rodillas pidiendo perdón por mis errores.