viernes, 15 de octubre de 2010

JON ANDERSON & RICK WAKEMAN "The Living Tree"

Después de Tormato (1978), Chris Squire, Steve Howe y Alan White querían una música todavía mas enérgica para el nuevo disco de Yes, por lo que rechazaron las canciones místicas y etéreas que traía Jon Anderson... Tal fue la discusión que el cantante decidió algo tan inesperado como abandonar el grupo...




Rick Wakeman (que a esa altura estaba poco comprometido con el rumbo artístico de la banda) entendió que sin Anderson no tenía sentido seguir, y también se fué... Por eso no sorprende que treinta años después ambos amigos vuelvan a juntarse por fuera de Yes para hacer su propia música...

La diferencia es que ésta vez habrá un disco con nuevas canciones...
No tiene poco que ver la actual tecnología, ya que si bien ahora se encuentran juntos en Inglaterra haciendo el "The Anderson Wakeman Project 360 Tour", gran parte de "The Living Tree" (El Arbol de la Vida) fue trabajado "a distancia" con la ayuda del ingeniero Erik Jordan...

Algunos de los temas (aunque parece que no es la lista completa definitiva) del disco son los siguientes:
"Living Tree (Part 1)"
"Living Tree (Part 2)"
"Morning Star"
"House of Freedom"
"Anyway and Always"
"23/24/11"
"Forever"
"Garden"
"Just One Man"

Mientras Jon Anderson publicó en su Facebook "The Living Tree" (la canción), en el canal del sello Voiceprint en Youtube se puede escuchar "Forever", con un video de animación inspirado en el arte del album...
 
 

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me encanta Tormato, es mas,creo que es mi favorito1
un abrazo

Antoni dijo...

Mi favorito es "Close to the Edge" el cénit de la obra de Yes. Hay un antes y un despues de este disco. Otra cosa que pienso es que Jon Anderson era el alma del grupo, existe un Yes con, y otro sin Jon Anderson. Me ha emocionado escuchar a Jon y Rick creando ese sonido maravilloso que es "The Living tree". Aldo estupendo post, te envio mis saludos.

Redacció dijo...

Estupenda canción, el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, aunque a veces tarda demasiado.
Un saludo

Víctor Hugo dijo...

Relayer fue el primero que escuché de ellos -y eso le hace especial-, Close To The Edge el que me marcó definitivamente y Tormato un trabajo que mostraba signos de decadencia, infravalorado pero aún así genial. Jon y Wakeman: dos maestros impartiendo clase:)

Aldo dijo...

Tsi: no se si favorito, pero mucho mejor de lo que la crítica dijo en su momento!

antonilópez: Por cierto Close to the Edge es el punto más alto, aunque para los fans el favorito vaya cambiando permanentemente! Saludos para vos!

Chals: Espero escuchar el resto de las canciones, va a ser muy emotivo seguramente!

Victor Hugo: Los discos que nombrás son todos clásicos, y claro, cada cual tiene su disco "especial"!

Paco dijo...

Los dos temas son preciosos, Anderson y Wakeman en su más clásico sonido. A mí me sería difícil destacar alguna de sus obras. Tormato, Relayer, Close to the edge, Going for the one,...Espero que The Living Tree salga Soon. Saludos.

discoexpress dijo...

Un amaravilla de tema Anderson aun conserva su voz magica. wakeman un monstruo, como huele a Yes.
saludos from....

Aldo dijo...

discoexpress:... Coruña!

Aldo dijo...

Paco; Como elegir entre tanta buena musica... y tan mágica. Sale el año que viene recién, o eso dicen..

Anónimo dijo...

Decir Yes es decir excelencia musical. Para mi gusto, el mejor grupo musical de todos los tiempos.
Si tengo que elegir una obra de ellos, me inclino por los Océanos Topográficos, creo que es la mejor obra del Rock Sinfónico.

Saludos a todos. Desde Argentina, Kique

Aldo dijo...

Gracias Kique, Yes significa lo mismo para mi que para vos. Y elegir un album es igual de difícil, Oceans o Close to the Edge... O cualquier otro! Saludos para vos!

Alejandro dijo...

Gracias por acercar esta música. Los vamos a extrañar a Anderson y Wakeman en el Luna Park!
Queda clara la orientación hacia lo etéreo y lo bello en esta colaboración entre ambos. Pensé que JOn no venía porque estaba enefermo pero ahora veo que la cuestión pasa por otro lado. ¿Alguien tiene más detalles?

Aldo dijo...

Alejandro: Cuando Anderson no pudo hacer la gira por el ataque de asma y se enteró que ponían al pibe, publicó su disconformismo en sus sitios web. Así y todo se dijo en su momento que cuando se recuperara volvería... Pero ya ves. Algo mas pasó ahí, aunque no se conozcan detalles.