viernes, 4 de junio de 2010

THE BEATLES El Comic de "Submarino Amarillo"

Otra curiosidad del mundo Beatle...  El comic de "Submarino Amarillo" -65 páginas a color y un póster- fué publicado en 1968 por la editorial Gold Key, y los escasos ejemplares que aparecen cada tanto cotizan arriba de los 300 dólares.

Aquella historieta tuvo su versión en español (o sea rareza sobre rareza) publicada como "Número Extraordinario" de la serie Clásicos del Cine de la Editorial Novaro, el 1 de Mayo de 1969 en México...


Siempre con el copyright de "King Features-Subafilms Ltd.", las diferencias de la versión traducida con la original no parecen ser muchas.  Las letras manuscritas fueron suplantadas por las más genéricas (y apáticas) hechas a máquina, y aparecen en la tapa las leyendas "Clásicos del Cine" y "Festival del Mundo de la Historieta" (la primera en el lugar donde en el original se anuncia el poster, lo que hace suponer que acá no está..)

Lamentablemente no tengo uno de los preciados ejemplares, pero sí al menos una versión digitalizada provista por alguien que se encargó de "scanearla" completa y prolijamente...

¿La historia?...  Como en las películas de los Beatles, una fantasía psicodélica con mucho color, para disfrutar con algo de complicidad, y una gran sonrisa...






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué loco, de colección, realmente.

Darío dijo...

Ojo, que si vuelven a editarla sería un exitazo, como todo lo que relanzan Apple y Co.
saludos!

Mariana dijo...

Y debe ser muy al estilo de la película. Un Viaje absurdo.

Anónimo dijo...

hola saludos desde el mas aya que buen blog tienes y tiene buen material y buenas reseñas ademas ya te agregue a mis favoritos y espero sigas asi y si algun dia deseas visitar el mio y dejar un comentario esta es la direccion ok espero tu visita
http://perversanime69.spaces.live.com/

atte: el morsa

Paco dijo...

Aunque no tenían relación directa con el "producto",ellos también estaban encantados. Uno de los objetos más entrañables de mi colección (desde el año 1963). Ojalá se reeditara porque los colores (muchos) están sufriendo el paso del tiempo.¡Ay mis beatles!

Aldo dijo...

Caia: Lindo, si (ideal para fans)

Darío: ¡No te quepa ninguna duda!

Mariana: Si, plena locura...

Anónimo: Muchas gracias, y contá con mi visita!

Paco: Si, ojalá lo reediten!

Veggie Popper dijo...

Qué buenos dibujitos! Hay que ponernos las pilas para buscar una copia de esa ultra-rareza =)

Saludos!

Persy dijo...

Muy buena la historieta.

Pasate por nuestro sitio. Hacemos revisiones de discos y ahora hay un mundial de bandas.

Pasa a votar: http://persimusic.wordpress.com/

Si te interesa intercambiamos links.
Saludos!

Antoni dijo...

Muy curioso, ya me gustaría a mi tener algunos ejemplares del comic. Saludos.

Aldo dijo...

Juanito: Sera cuestion de estar muy atentos...!

Persi: Andare por ahi, amigo, por supuesto!

antonilopez: Y a mi tambien!!! saludos!

Anónimo dijo...

awww adoro a mis sargentitos pimienta! lo bueno es que ya volvieron a reeelanzar sus cds :) , yo ya tengo varios y ni en un millon de millon de millon de 64 años los dejare de amar!

aw! saludos a todos los fanaticos de : the beatles, green day y linkin park!!!


ATENTAMENTE: la sargenta sal! (hija del sargento pimienta) XD

Anónimo dijo...

VIVA LA PSICODELIA!!!




ATENTAMENTE: sargenta sal (hija del sargento pimienta) xD

por si quieren retarme a cuestionarios de los beatles y de green day aqui les dejo mi msn (meli_ca_co@hotmail.com)

andres dijo...

Cuanto puede costar un original del cómic edición Mexicana?