lunes, 4 de octubre de 2010

LEONARD COHEN: Nuevo CD y DVD "Songs From the Road"

Leonard Cohen tuvo que salir a tocar a los setentaipico de años para salvar su situación financiera, tras acusar a su agente de una estafa que lo dejó prácticamente en la ruina...



La gira fué extensa y agotadora (en un recital en España se desmayó), pero "Songs From The Road", el cd y dvd que se editó con ese material es imperdible... (en Argentina salió el día de su cumpleaños, 21 de Septiembre)

Con esmerada presentación, el dvd selecciona temas de shows de distintos lugares del mundo, desde Tel Aviv a Ontario, aprovechando las sutiles diferencias entre locaciones (a pesar del mismo vestuario y puesta en escena), con una buenísima versión de "Hallelujah" en el Festival de Coachella, en Abril de 2009...

También hay imágenes del backstage como bonus del dvd, filmadas por Lorca Cohen (la hija de Leonard)... Lástima que falta "Everybody Knows" -que a mi me encanta- pero está "Suzanne"... Y once más.



4 comentarios:

Redacció dijo...

Muy buen disco, hace unas semanas le dediqué un post, aunque de momento sólo lo he escuchado, no lo he podido ver. Me arrodillo siempre que puedo ante el sr.Cohen entonando su Hallellujah!!!
Un saludo

Darío dijo...

No esta "Everybody Knows" !!, no me banco cuando hacen eso.

Paco dijo...

Tengo el DVD y es genial. Elegancia y prestancia. Su voz ha madurado y mejorado con el tiempo, convirtiéndose en estremecedora. Aunque siempre falta alguna, las que están son maravillosas. Saludos.

Aldo dijo...

Chals: Pasaré a ver ese post!

Darío: Si, son unos boludos...

Paco: coincido con tu opinión!