viernes, 1 de octubre de 2010

Nuevo Box Set de GEORGE HARRISON y RAVI SHANKAR

Sale "Collaborations", un Box Set de edición limitada de lujo con 3 cds más 1 dvd dedicados a George Harrison y Ravi Shankar, como homenaje a los 90 años de edad del maestro del sitar...





El dvd contiene el registro del "Ravi Shankar’s Music Festival From India" grabado en el Royal Albert Hall de Londres en 1974, y los albumes son: "Chants Of India"(1997), The Ravi Shankar Music Festival From India" (version de estudio de 1976) y "Shankar Family & Friends" (1974).

Por último hay un libro de 56 páginas que incluye un prólogo de Philip Glass, una historia de George y Ravi "en sus propias palabras", y fotos especiales rescatadas de sus archivos familiares....
(De la página oficial te podés bajar gratis un video adelanto de 4' de Ravi Shankar dirigiendo una orquesta india - sin Harrison)

"Shankar Family & Friends" es el primer proyecto de Ravi Shankar para Dark Horse Records, el sello de Harrison, y reunió a reconocidos intérpretes de música clásica india (Ustad Alla Rakha, Lakshmi Shankar, Sharma Shivkumar) con músicos de Rock y Jazz como George, Ringo Starr, Tom Scott, Klaus Voormann, Jim Keltner y Billy Preston...

"Ravi Shankar’s Music Festival From India" fue el primer evento artístico organizado por "Material World" la Fundación de caridad de George Harrison, interpretado por un ensamble de 17 músicos haciendo música clásica de la India, más un solo de sitar de Ravi Shankar acompañado por Alla Rakha en tabla.

"Chants Of India" (Cantos de la India) es la colaboración entre Shankar y Harrison de 1997, basada en cantos antiguos escritos en sánscrito y algunas composiciones propias.. "Cantos atemporales, versos cantados para el bienestar de la Humanidad..."

Otra lujosa edición (no tan) beatle, distribuida en todo el mundo por el sello Rhino...  Mientras esperamos el estreno de la película sobre Harrison dirigida por Martin Scorsese.
  


4 comentarios:

Paco dijo...

¡Interesante! No sabía nada de esta edición, aunque tengo algunas cosas.Imprescindible para los que amamos a George.¡A buscar!Gracias por la información.Saludos.

arbol dijo...

Muy bueno, grande George y su amigo indú.
Esperamos también esa pelicula.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Me regalaron hace poco un disco de Ravi Shankar "The Master" esta bien para hacer Yoga, pero al rato se hace un poco pesado para mi gusto,ahoara con George no se como sera aunque no creo que cambie mucho1
un abrazo

Aldo dijo...

Paco: Y si, indispensable para fanáticos...

arbol: especialmente la película!

4 strongs: es así, mucho no cambia realmente...