martes, 1 de octubre de 2013

MORIS "Zapatos de Gamuza Azul"

"30 Minutos de Vida" fué otro de esos descatalogados que se reeditaron en cassettes del sello Microfón por el '79 mas o menos, cuando unos cuantos conocimos aquellas canciones de Moris que para los mayores a esa altura eran himnos. Recuerdo que mis padres realmente se preocupaban cuando yo escuchaba a todo volumen 'Ayer Nomás', 'Pato Trabaja en una Carnicería' o 'De Nada Sirve'.




Moris se fué a España a tocar Rock and Roll clásico de los '50 como 'Zapatos de Gamuza Azul', y cuando hizo el recital del regreso en Obras Sanitarias en 1980 hubo un poco de contraste entre esas letras inocentes en ritmo de Elvis Presley con los clásicos que la mayoría había ido a escuchar.  La banda era efectiva, eso sí.

Estuve en aquel show...  ¡Iincluso salgo entre el público en la foto que se usó para promocionar otro que hizo al año siguiente!...  Fué emocionante ver en vivo a un auténtico trovador del Rock Nacional -aunque haya patinado un par de veces con 'De Nada Sirve'- y también divertido ¿Por que no? bailar con 'Sábado a la  Noche' y todas esas.

Hoy no está muy activo que digamos, salvo un show y el disco que hizo hace poco con su hijo Antonio Birabent, y en retrospectiva 'la etapa española' de Moris se equilibra mejor con sus clásicos '30 Minutos de Vida' y 'Ciudad de Guitarras Callejeras' aunque no tengan la misma profundidad, especialmente en las letras.



7 comentarios:

JLO dijo...

gran disco, uno de los iniciáticos del rock argentino... está bastante arriba en la lista q hizo la Rolling de los mejores discos de la historia... en el top 10 aseguraría... salu2

Martín M dijo...

Genio!!!

Aldo dijo...

Gracias amigos x comentar!

Daniel dijo...

Tuve la suerte de conocerlo y hablar mucho con él, allá por los '70. Un tipazo, Moris. Sencillo, amable, laburante, cero vedetismo.

Luther Blues dijo...

Larga vida al creador de muchos himnos como "El mendigo del Doque"
Un gigante que merece un revival
Un abrazo

Luther Blues dijo...

Larga vida al creador de muchos himnos como "El mendigo del Doque"
Un gigante que merece un revival
Un abrazo

Luis dijo...

Pues desde España suelo puedo decir que Moris fue un soplo de aire fresco musical que tuvimos afortunadamente durante un tiempo. Un grande.