lunes, 28 de octubre de 2013

YES Nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll

Aquí les traduje el texto que acompaña la postulación de Yes al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014, con el link a la página donde podés votar.




Yes es el grupo de rock progresivo más duradero, ambicioso y virtuoso en la historia del rock. Mediante la fusión de los sonidos cinemáticos de King Crimson con los límites del hard rock de The Who y las armonías y melodías vocales de Simon and Garfunkel, llevaron el rock progresivo de un pequeño público de aficionados a las emisoras de radio y los estadios de fútbol de toda América. 
Éxitos como "Roundabout" y "All Good People" hicieron un llamado a los fans del rock que ni siquiera sabían que les gustaba el rock progresivo, mientras que las epopeyas con lados completos de un disco como "Close To The Edge" y "The Gates of Delirium" representan el género en su máxima expresión.
Steve Howe sigue siendo uno de los guitarristas más subestimados de la historia del rock, mientras que el tecladista Rick Wakeman, el bajista Chris Squire y los bateristas Bill Bruford y Alan White son músicos simplemente sin igual. 
El vocalista Jon Anderson es un cantante tenor que todavía golpea en lo más alto de las notas 45 años después de la formación del grupo. 
Mientras que muchos de sus contemporáneos se marchitaron con la llegada del Punk, Yes ha logrado cambiar con los tiempos y resurgió en la década del 80 como una fuerza comercial de MTV  y grandes éxitos en las listas de venta como "Owner Of A Lonely Heart"
Aunque gigantes del Progresivo como Pink Floyd, Génesis o Emerson Lake & Palmer se retiraron hace años, Yes continúa de gira (aunque con algunos nuevos miembros) a un ritmo que dejaría a bandas de la mitad de su edad sin aliento.




3 comentarios:

Ricardo dijo...

Una de las bandas más representativas del género con obras impresionantes, fundamentalmente el período comprendido entre The Yes Album hasta Relayer, pasando por Fragile, Close.. y el muchas veces criticado -para mí su obra cumbre- Tales from Topographic Oceans.
Sin dudas merecido reconocimiento. Sds. Ricardo

Aldo dijo...

Gracias Ricardo, un abrazo!

Víctor Hugo dijo...

Maravilloso.