miércoles, 23 de octubre de 2013

Conocé a THE CRIMSON PROJEKCT

The Crimson ProjeKCt es básicamente la unión del power trío de Adrian Belew (con Tobías Ralph y Julie Slick) con el Stick Men de Tony Levin, Pat Mastelloto y Markus Reuter.  Los shows consisten en un set de cada banda y un largo final con los seis músicos haciendo repertorio de King Crimson.

El concepto recuerda tanto al 'doble trío' de los noventa como -desde el nombre- a los ProjeKCt que Robert Fripp llamaba 'fractalización', desprendimientos con menos integrantes provenientes de la formación completa... (No viene mal recordar los cuatro discos en vivo llamados The ProjeKCts de 1997 / 99, editados también como box set, que quizás muchos no conozcan pero son de escucha recomenda / obligatoria para cualquier humano con las orejas bien puestas)




Habiendo anunciado Fripp una nueva 'encarnación' de King Criimson para 2014 (http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar/2013/09/el-nuevo-king-crimson.html) los muchachos publicaron un comunicado para evitar la confusión entre ambos grupos, y anunciando una gira de muchísimas fechas a partir de Enero.  También expresan su 'alegría' por que existan distintas propuestas para que los fans disfruten la música de King Crimson, y habría que creerles, ya que de hecho tanto Levin como Mastelloto participan de ambas bandas.

Es inobjetable que Belew, con treinta años de Crimson encima, haga uso del repertorio, y además una gran noticia para los que lamentaban su ausencia en la formación anunciada por Fripp.


Adrian Belew: Guitar & Vocals 
Tony Levin: Stick, Bass Guitar & Backing Vocals 
Pat Mastelotto: Acoustic & Electronic Drums and Percussion 
Markus Reuter: Touch Guitars® U8 
Tobias Ralph: Drums and Percussion 
Julie Slick: Bass Guitar 



Aquí están los reproductores con dos 'piratas' oficiales del Crimson ProjeKCt grabados el año pasado en una gira como soporte de Dream Theater, y disponibles en formato digital.  No están todos los temas, pero sí unos cuantos y completos.




No hay comentarios.: