miércoles, 18 de diciembre de 2019

Lanzamiento: JEFF LYNNE'S ELO From Out of Nowhere




Nuevo disco de la Electric Light Orchestra bajo el nombre Jeff Lynne's ELO, donde el susodicho líder histórico vuelve a ser encargado y responsable de todo lo que se escucha, salvo la presencia casi testimonial de otro antiguo miembro como Richard Tandy, haciendo el solo de piano de un tema.
Al igual que Alone in the Universe, los treinta y algo de minutos de duración le caen perfecto a la edición en vinilo, que como se me ha hecho habitual decir -lamentablemente- se debe pagar en Argentina un ojo de la cara...  ¿No va siendo hora de que las subsidiarias nacionales de las grandes discográficas emprendan la edición local de vinilos?  Esta bien, en los '70 y '80 la diferencia de calidad (materiales, audio, gráfica e información) entre los discos nacionales e importados era -en la mayoría de los casos- notoria... ¡Pero por lo menos se podían comprar!









2 comentarios:

Pablo Alzuagaray dijo...

Hola! Siempre es grato ver un nuevo post de este blog!

Me pasa algo extraño con Jeff Lynne ultimamente: soy un gran seguidor y fan de su trabajos desde antes de la ELO (The Move y otro grupo que ahora no recuerdo el nombre). Me encantó la ELO más progresiva de los primeros discos y la era más pop hasta Balance of power de 1985. Luego, la asociación con Harrison fue genial. Luego el primer solista "Teather..." sonaba más o menos igual a la última ELO...

Pero desde Zoom y más tarde los dos últimos en especial suenan como ELO pero les falta algo, es como si las composiciones y performances estuviesen "desteñidas". En realidad son sólo trabajos hiper-solistas que por razones de marketing se presentan con "la ELO de J.L."

Lo raro de esto es que salvo los inicios con Wood, Lynne compuso toda la producción histórica de la ELO, pero evidentemente, Bevan, Groutkutt, Clark, Kaminsky y compañía algo aportarían porque la magia estaba allí, en "la orquesta". Basta escuchar las últimas performances en vivo con el ya fallecido Kelly Groutkutt y sonaban mil veces más ELO.

Tal vez esto no haya pasado desapercibido para el ego de Jeff que boicoteó sin piedad los proyectos de sus antiguos compañeros...

Frodo dijo...

Sólo paso a dejar mi huella Aldo, no escuché tanto a ELO.
Te deseo lo mejor a vos, y a tu blog para lo que queda de este año y para 2020!

Abrazo!