miércoles, 27 de marzo de 2013

El Disco Secreto del ALAN PARSONS PROJECT

Una de las cosas que haría con muuucha plata es comprar todas esas reediciones caras en vinilo de discos clásicos...  ¡Iguales a las que ya tuve y cambié después a CD!

Ahora se vienen los albumes del Alan Parsons Project desde el primero 'Tales of Mystery and Imagination' de 1976 a 'Gaudi' del '87, antes que Eric Woolfson y Alan Parsons siguieran cada cual por su lado.





Aunque no abunda la información -salvo en la página oficial del grupo, que no es la misma de Alan Parsons solo- la novedad parece ser el lanzamiento por primera vez del inédito 'The Sicilian Defense'.  Este fué un album instrumental pensado para cumplir con el compromiso con el sello Arista después de 'I Robot', 'Pyramid' y 'Eve' ('Tales of Mystery' salió por 20th Century Fox), pero por ser completamente anticomercial la discográfica bochó el lanzamiento y las partes se tuvieron que sentar a negociar un nuevo contrato, del que surge 'The Turn of a Friendly Card' en 1980.

El nombre 'Defensa Siciliana' está tomado de una táctica de ajedrez, y en entrevistas de hace tiempo el propio Alan Parsons aseguró que nunca permitiría que fuera publicado...  Nunca digas nunca digo yo, y es sabido que un disco entero inédito es un buen gancho para avivar el fuego en reediciones de este tipo....

El material es uno de los secretos mejor guardados, y tengo entendido que solamente la canción 'Elsie's Theme' había salido como bonus en la última reedición en CD de 'Eve'.


http://www.facebook.com/TheAlanParsonsProject?fref=ts




5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No conocia esta historia , ni este disco!!!Por cierto te tocaba a ti empezar el juego!!!!
Esta semana sera de descanso, si quieres empieza el miercoles que viene,si te apetece!
A+

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta ese tema de Alan Parsons.
Muy buen nombre.

Aldo dijo...

Tsi: El miércoles sin falta!!!

Demiurgo: Gracias x comentar, un saludo!

Anónimo dijo...

¡Pues de ser así haré todo lo posible por añadir ese disco a mi colección, cuando salga a la venta! Dicho sea de paso, el tema Elsie´s Theme mencionado, (del Bonus Track de EVE) es muy bueno, una cosa sencilla, pero muy buena sin dudas.

Somorgujo dijo...

Gran aporte mi amigo...veo que aun siente nostalgia por los viejos vinilos...porque no se pasa por nuestro blog,aqui nadie tiraria un LP...JAJA UN FUERTE ABRAZO.

http://vinilosrip.foroactivo.com