miércoles, 13 de marzo de 2013

Por Amor a la Música: ALEX LORA y EL TRI

Esta semana fué el turno del amigo Vinny Gonzo para abrir el juego en 'Por Amor a la Música', y la propuesta nos lleva a México al ritmo de su entrada sobre los poderosos Molotov...  Así que por supuesto voy a aprovechar para dedicarle un post a Maná, uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos y que además...  ¡Noooo!... ¿Te lo creíste?

Mejor hablemos de El Tri, la banda mexicana de Rock con más tiempo en actividad, imparables desde 1984 con unos veinte discos editados...  Sin embargo no hace tanto -serán unos diez años a ésta parte- que Alex Lora con los muchachos visitan cada tanto Argentina, donde se encontraron con un módico pero entusiasta grupo de pibes que conoce bien su trayectoria...




Al igual que su compatriota Carlos Santana, Lora es devoto de la Virgen de Guadalupe y se considera un orgulloso católico, lo que no le impide salir a tocar con una guitarra que hace 'fuck you'... ¡Y cuyo mango termina en forma de una pija que eyacula y todo!

Estuvieron festejando el 44º aniversario, ya que cuentan desde los inicios como Three Souls In My Mind (Three = Tri) a finales de los '60.  Bastante ruta polvorienta de Rock and Roll testimonial y sencillo, con algún acercamiento al Folk.

Escucharlo a Alex Lora arrancar las entrevistas con un '¡Abuela pon la tele que está tu nietitoooo!' es un show aparte, pero miralos justamente en Argentina en un recital para la tele donde tuve la suerte de participar...   ¡Marihuanooooooooos!


http://www.eltri.com.mx/li/index2.html





10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea de estos.La gafas que tiene el hombre son para llorar!!!Me asustaste con lo de Mana , no me cuadraba!!!Pero tampoco me queda muy claro que musica hacen estos tipos!Aparte de ser devotos de la Virgen de Guadalupe!!!!
A+

Aldo dijo...

Con los videos te podés dar una idea! Sldos

Unknown dijo...

Hola Aldo ahora si que me provocaste desconcierto, no crei que te gustaba el TRI y Mana.
todavia Mána tiene algo de Melodico, meloso, y hasta hace que te enamores al escuchar sus melodias, pero es muy comercial, simple, y sus letras no salen de lo mismo.
En un tiempo fui admirador de está banda, ya que son mis paisanos, y los veia en televisión y los escuchaba en la radio, pero con el tiempo los gustos cambian uno va conociendo otra musica, y me volvi un poco más exigente, pero aún asi los sigo viendo con respeto.
saludos cordiales!!

Aldo dijo...

Ja ja.. Leé bien, Osho, que me parece q no entendiste.. Un abrazo!

Unknown dijo...

creo que no entendi la ironia, je,je,je... me equivoque.
saludos!!

Aldo dijo...

ja ja ja ok.. Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Hey Aldo!!, otra bandaza azteca cojonuda!!, esto de viajar por el mundo me está dando grandes satisfacciones y las opciones de TSI y la tuya para esta semana me han parecido inmejorables, hubiese defendido en un 'post' mucho mejor a El Tri y Nahuatl que a otras que sopesé para hacer el 'post' sobre Mexico.

Muy festeros en directo!

Aldo dijo...

Me alegro q te hayan gustado Pupilo, un abrazo!

Vinny Gonzo dijo...

Jajajaja, que tío tan auténtico!! Alex Lora tiene pinta de ser uno que le dice a sus hijos (que no sé si tiene) que son unos carcas y unos anticuados!!

Se me ha quedado la cancioncita... Todos soooomos piratas...

PD: Perdón por el retraso, he andado un poco liado.

Aldo dijo...

No hay problema Vinny! siii es pegadiza esa eh! ja ja