lunes, 28 de marzo de 2011

Sobre IAN ANDERSON y JETHRO TULL en Argentina

Arrancó la campaña gráfica en los diarios anunciando para el 17 de Mayo a "Ian Anderson's Jethro Tull" en el teatro Gran Rex...

Muy lindo el cartelito, pero... ¿Qué viene a ser "Ian Anderson's Jethro Tull"?...  Literalmente serían los "Jethro Tull de Ian Anderson", pero la aclaración no hace falta, porque no hay "otros" Jethro...




Media neurona alcanza para darse cuenta que la intención es vender como Jethro Tull el concierto que dará Anderson como solista con su trío acústico (que por lo que pude chequear fué aumentado con bajo y batería)

Según sitios confiables y la propia página del grupo, las giras siguen tal cual fueron anunciadas hace unas semanas, o sea: Jethro Tull por Australia hasta fines de Abril y en Junio en EEUU, y Anderson por Sudamérica en Mayo, para seguir después en Europa...

También puede ser que los promotores estén "negociando" al grupo completo, con la gira del 40 aniversario de "Aqualung", pero... Mmm.

Más vale que van a vender más anunciando una cosa que la otra, ¡Y por supuesto yo también quisiera ver en vivo "Aqualung" completo!... Pero no es cuestión de subestimar la banda que armó el cantante, que tuvo buenas críticas, aunque no haya mucho disponible para ver, lamentablemente...

Vamos muchachos, a ponerse las pilas y a promocionar las cosas como son, que éste tipo de show es para gente grande, que suele estar informada y saber quién es quién...

Más o menos al caso viene recordar hoy en su cumpleaños al tecladista John Evan, que tocó en Jethro hasta 1980 ("Stormwatch")...  Escuchá la intro de piano en "Locomotive Breath":  La rompe.




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lleno de razón te hallas! Te imaginas unos Mick Jagger's Rolling Stones?? Poco más que decir!

Un saludo!

silvo dijo...

"Aqualung" será espectacular, en fin no deberían intentar confundir, saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Si que suena raro, todo por vender un concierto de Anderson.Aunque no sea realmente los Tull al completo , vale la pena verlo!
un saludo

Daniel dijo...

Esa intro de piano es lo máximo. Cada tanto escucho Locomotive -un refresco para el alma-

Werty dijo...

Yo vi ambos formatos: Ian anderson solo y jethro completo. Aunque el concierto solista (el cual era acompalado con una bandita y orquesta) estaba bastante bueno, cuando luego vi Jethro entero, la experiencia anterior decayo bastante. Por ende.....

Saludos!

Antoni dijo...

Sea como sea, será un conciertázo, seguro. A disfrutarlo, tú que puedes. Un saludo.

Aldo dijo...

Esto es lo que pasa amigos.. Y por supuesto de cualquier forma será un show digno de ver.. Por cierto más comunes son éstos nombres en grupos que se separan, o por cuestiones de copyright.. ¡Gracias a todos por sus comentarios!

traful dijo...

tenes razon, pero lo que peinamos canas ya sabemos lo que vamos a escuchar,como y con quien........... la publicidad no me vende nada lo quwe me molesta es la NO difucion de jethro.

Aldo dijo...

Gracias por comentar, traful.. Un abrazo!

Unknown dijo...

Les cuento yo soy fan de la hora cero,,,, tengo casi 50 pirulos,,, se imaginan las intoxicaciones que he pasado escuchando estos monstruos... el proximo 17 voy a estar en el pullman del gran rex... pero les digo que ya estos viejos jubilados ya no estan a la altura de su propia historia pobrecito el viejo no tiene mas aire........

Hugo dijo...

Yo tengo 53, cumplidos hoy! Y me regalaron dos entradas para el 18, en platea plata!!!!
Estoy loco de contento tratando de explicarle a mi mujer que es menor que yo, de qué se tratan estos monstruos míticos!
Estoy al borde del orgasmo musical!!

Aldo dijo...

¡Que buena suerte Hugo!.. Nos vemos el 18.

FedeX dijo...

Ayer lo pude ver. Esta es la tercera vez que tengo la oportunidad de ver a Anderson. Si bien entiendo todos los temas de formaciones, nombres y copyrights, y como pueden molestar creo que no pasa de lo anecdótico. Como alguien aquí dijo "ya sabemos quien es quien y que es lo que vamos a ver". También es cierto que las condiciones físicas seguramente hayan decaído de alguna manera con los años... pero bueno es natural, no? a quien no?
Personalmente creo que siempre es un placer escuchar la música de Jethro. Admito que no soy un fan de siempre ya que aunque lo hubiese querido la edad no me lo permite. Pero haberlo descubierto pasada la adolescencia y entrado en la adultez (:P) creo que me permitió valorar y apreciar la música de Tull mucho mas.
Desde ese punto de vista fue un hermoso recital que tuvo cosas que ya había podido ver y otras que no (nuevas y viejas). Espero que sigan viniendo todo el tiempo que el físico les de. De esa manera, tal vez, la próxima pueda ir con mi hijita que ahora no pudo porque solo tiene un año.
Saludos a todos.


PD: Es idea mía o la guitarra sonó más rockera que las veces anteriores que se presentaron aca?

Aldo dijo...

Gracias FedeX.. ¡Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado!.. veré esta noche que pasa con esa guitarra..