martes, 1 de marzo de 2011

Escuchando VINILOS...

Si bien conservo, cuido y escucho discos de vinilo, y alguien puede confundirme con un "fan" del formato, yo no me considero tal cosa...

Sucede que nunca me causó gracia "tirar" música, y por eso mantengo mis discos, cassettes y cds, con sus respectivos reproductores... Sin olvidar además el valor emocional de cada ejemplar, que le da un extra insustituible...


Más allá que hoy disfrute escuchando vinilos (y a veces lo haga de puro gusto, con música que tengo más fácil en mp3), bien que me alegré como tantos otros (¡aunque muchos no lo reconozcan!) cuando apareció el cd, que no se rayaba y sonaba siempre igual...  ¡Y encima empezaron a aparecer las reediciones!.

Entre los ruidos de estática y las frituras, un "Nursery Crime" de Génesis (edición argentina) se hacía inescuchable en las partes de volumen bajo...  Igual me la paso escuchando precisamente ése o simples de 45 rpm que parecen venidos de la guerra, así que... ¿No seré un fan del vinilo al final?


8 comentarios:

Paula dijo...

son tesoros

jesus dijo...

No sé yo si seré fan del vinilo , pero el tiempo que le toca vivir a cada uno marca totalmente, y a mí me tocó de lleno la época dorada del LP ; encima para la música que a mi me gusta es PERFECTO ; no soy autista , asi que no estoy cerrado a ningún formato.
Suerte tienes de conservar cintas de cassette , a mi me quedan muy pocas de las que llegué a tener y que grababa directamente del bafle del tocadiscos.
! Saludos !

Dr. Quatermass dijo...

Con las últimas remasterizaciones vale, pero en muchos casos es preferible el refrito a como suenan algunos CD. Yo tampoco tiro mis LPs ni dejo de tener siempre un plato a punto. Un saludo.

Anónimo dijo...

che...¿así que viene John Fogerty a Argentina?

Aldo dijo...

Gracias Paula como siempre.

Jesús: también tengo de esos cassetes a un solo canal! Saludos

Dr Quatermass: Ni hablar, el sonido sigue siendo fantástico..

Anónimo: Acabo de publicarlo!! ja ja, Saludos!

Celtic Sprite dijo...

Hermosa actitud!..personalmente atesoro mis vinilos como el primer día que los compré... algunos audiófilos aseguran que su sonido es insuperable... no por nada muchos músicos han vuelto a editar en vinilo en la última decada.
Y a no olvidarse del "magazine", optimo formato en cinta 4 canales, brillando fugaz antes de desaparecer ante la llegada del cassette.
Muy buen artículo....como todos los de tu blog...
sigue asi!
nous sommes du soleil ☼

Efren dijo...

Suelen ser jovenes, escuchan musica bajada de internet, apretada en formatos comprimidos con perdida de altos y bajos. La oyen a través de aparatos de sonido chinos o por medio de los altavoces del movil, porque no nos engañemos no era tan solo el vinilo, eran los equipos de música con los que los escuchabamos. La musica se oía con amplificador de 100 watios y unos altavoces inmensos, ¿quien oye ya la musica así?
Suelen ser ellos los que sacan la discusión sobre que los vinilos tenían sonido mejor, que una buena aguja y un buen tocadiscos no se puede comparar al CD moderno.
Ellos que ni siquiera han oido uno en su vida.
Pues perdona pero no, a traves de mi ampli de 110 w y mis Bose acoustimas suena bien el vinilo y el CD, pero el CD mejor.
Tengo muchos vinilos, los he cuidado siempre, limpiado antes y despues de oirlos enfin...
Algunos de ellos los he pasado por el ordenador para quitarles la fritura y el sonido de fondo. En el programa de retoque se ve muy bien la imagen del "clasico ruido de vinilo"

Aldo dijo...

Gracias Eliseo por tu comentario.. ¡Magazines!

Efren: es cierto, parece que es "cool" escuchar vinilos..