viernes, 25 de marzo de 2011

GENESIS "I Know What I Like"

Se puede decir que "Selling England by the Pound"(1973) es el punto más alto del Genesis de la "era Gabriel", si consideramos a "The Lamb Lies Down on Broadway"(1974) como la apertura hacia un estilo mas experimental...




"I Know What I Like (In Your Wardrobe)" es el primer tema del grupo que entró en los rankings, pero es más que "el hit" en un disco de "no-hits".  Con esta canción muestran el potencial para hacer melodías precisas y aptas para la radio, que sería el objetivo principal una vez que partiera Steve Hackett...

Por otra parte, la percusión del comienzo -y mucho más la sección intermedia- anticipa el uso de patrones rítmicos "tribales" en los discos solistas de Peter Gabriel, especialmente el tercero (y con Phil Collins en batería)...


"...Cuando el sol pega fuerte y me estiro en el banco siempre los escucho hablar.
Yo sólo soy el que corta el pasto...
Podés reconocerme por mi forma de andar.

Yo sé lo que me gusta.  Y me gusta lo que sé.
Me siento mejor en tu guardarropa,
un paso más allá de tu show..."



7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

.....and i like what i know!
Majestuoso!
un abrazo

tony del bajo dijo...

¿Dónde dejé mi campera?
Beto.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ALGO MÁS QUE ROCK AND ROLL

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Werty dijo...

Un clasico, tanto el tema como el disco como la banda.
Sin duda era una super banda. Y obviamente la mejor epoca de esta banda fue la de Peter Gabriel. Luego sin el, su sonido original duro 2 discos mas.
Este es de mis albumes favoritos. Es mas, lo puse en la lista de los mejores albumes del rock para Best Music.

Saludos!

Daniel dijo...

Creo que "Selling England by the Pound" fue lo primero que escuché de Genesis (apenas salido) y quedé deslumbrado. No estoy seguto si ya había escuchado Foxtrot con Table Time y Supper Ready, pero éste fue el album cumbre de los Génesisi, sin dudas.

Aldo dijo...

Tsi: Un abrazo para vos!

Beto: yo te guardé la de cuellito como la que tiene Collins..

José Ramón: que honor semejante poema! q buena forma de conocerte, visité tu blog y me pareció maravilloso también..

Werty: Exactamente dos discos más, hasta q se fué Hackett.. con buena voluntad otros dos hasta Duke..

Unfor: No está mal arrancar con un grupo escuchando un disco como éste!

Luigi dijo...

UH, que tremendos discos esos dos... no hay manera que te caigan mal!!