miércoles, 12 de agosto de 2009

ROCK Y SANATA: ¡YO ESTUVE AHI!


La historia del rock acumula momentos únicos, irrepetibles. Ser testigo de ellos es privilegio de unos pocos, ya que nadie sabe CUAL evento se va a convertir en uno de esos... O, digamos, muy pocos de los acontecimientos que se anuncian como "históricos" llegan a serlo. Ese mérito lo da el paso del tiempo.
Lógicamente todos hubiésemos querido estar en determinados shows, haber comprado ciertos discos de su primera tirada, etc... ¡Pero a no deprimirse! Que nadie se va a molestar en comprobar si realmente estuviste donde afirmás haber estado (y de hecho no pueden)... Si querés obtener prestigio fácil entre tus conocidos, no jodés a nadie agregando ciertos acontecimientos extraordinarios a tu "curriculum"... ¿Pensás que NADIE lo hace?... Ja... Veamos algunos ejemplos:
Una rápida estadística revela que más de 500.000 personas aseguran haber presenciado alguno de los dos shows del "ADIOS SUI GENERIS" en el Luna Park en 1975... Si bien el Luna en ese momento tenía una mayor capacidad que ahora, eso da unas 15.000 en cada función (Que se realizaron el mismo día). Aún así, no sería raro que en las vísperas de los (posibles) próximos recitales de Charly García en algun estadio (Quizás el mismo), ése número aún se incremente.
Otra encuesta realizada en 2007, antes que THE POLICE tocara en River, demostró que 1 de cada 5 asistentes a los shows de Diciembre de ese año, juran haber estado en la mítica presentación del trío ingles en la inauguración de la disco New York City en 1980. Esto habla de no menos de ¡16.000 personas! atestadas aquella noche en el escueto reducto de Villa Urquiza.
Sin cifras oficiales, se sabe que crece permanentemente el número de asistentes a alguna de las presentaciones de SUMO en el "Einstein Café", como así también de todas las ediciones de B.A.Rock (Ojo ahí, hacer bien los números con el tema de la edad).
No obstante esta posibilidad, si preferís ser un "héroe" por mérito propio, no dejes de guardar tu ticket de cada recital que vayas, que siempre es mejor cancherear "con papeles". Y si es de un sótano mugriento donde te ensartaste viendo una banda ruidosa junto a unos poquísimos desprevenidos más.... ¡Tanto mejor!. Acordate que "nunca se sabe"...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo decir con orgullo que estuve en el recital de Seru Giran y Spinetta Jade en Obras y ademas fue mi primer recital.
gran blog
Gabo

Aldo dijo...

Gracias Gabo! Yo también estuve en ése (de verdad, je) Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es fácil saber quien fue realmente y quién no.
Hay que preguntar donde se sacaban las entradas, si lo saben es porque fueron, sino, no.
Donde se sacaban??




Casa América, en Av de mayo y C. Pellegrini

Aldo dijo...

¡Ja ja.. gracias, genial!

Z.I.M dijo...

Donde se sacaban??




Casa América, en Av de mayo y C. Pellegrini

gracias ahora puedo inventar que fui tranquilo :V