viernes, 12 de octubre de 2012

JON CARIN y GUY PRATT en el ND Ateneo (reseña, fotos y video)

El multiinstrumentista Jon Carin y el bajista Guy Pratt son prestigiosos sesionistas con currículums de los buenos -de Michael Jackson a Madonna y de Pete Townshend a Bryan Ferry- aunque especialmente conocidos por su trabajo en Pink Floyd desde mediados de los '80, con la particularidad en el caso de Carin de participar tanto en el Floyd de Gilmour como en la banda de Roger Waters.

Ambos estuvieron hace un tiempo como invitados especiales junto a la banda argentina tributo a Floyd The End (Carin también tocó en River con The Wall), y ahora armaron su propio 'kioskito' incluyendo al guitarrista Matías Dietrich de aquel grupo más otros dos músicos también argentinos -Martín López Camelo en teclados y saxo y Diego Olivera en batería- para presentarse el Jueves 11 de Octubre en el ND Ateneo.





Como era de esperar el show se basó especialmente en material de Pink Floyd, con algún tema de Townshend y Roxy Music.  Hubo un recorrido por 'Animals', 'Dark Side of the Moon', 'The Wall' y 'Division Bell', y dejaron para (casi) el final una versión acústica 'de fogón' de 'Wish You Were Here' con sólo Carin y Pratt en el escenario...

A pesar de lo que supongo habrán sido apenas unos días de ensayo, la banda estuvo ajustada y profesional, y el trabajo del violero me hace pensar que The End debe sonar bárbaro.  Pero la versatilidad del dúo principal se sostuvo muy bien, supliendo con autoridad y solvencia cierta falta de mística -al fin y al cabo no dejó de ser prácticamente 'un show de covers a cargo de músicos profesionales'- y acertando en la elección del repertorio.

En un trayecto que fue ganando intensidad y cohesión con el correr de los minutos, destaco las performances de 'Pigs', 'Comfortably Numb' y 'Run Like Hell', mientras que la respuesta del público (un 70 u 80 % de la capacidad del teatro) fue buena y dió muestras de conformidad.




Gracias a la productora Urbano Sur, organizadora del evento

No hay comentarios.: