martes, 2 de octubre de 2012

El Primero de STEELY DAN

A cierta edad cumplir años deja de ser un acontecimiento tan esperado...  ¡Salvo cuando tenés amigos de ésos que hacen regalos como la gente!...  Así es que con moño y todo me hice de la edición japonesa de "Can't Buy a Thrill", el primero de Steely Dan, cuando todavía era visto como una banda integral y no el dúo de Walter Becker y Donald Fagen.




La presentación 'japanese' de por sí es un objeto de colección, y el SHM-CD (Super High Material CD) se nota, pero lo mejor sigue siendo la música:  Arranca con "Do it Again" y hasta el final no hay relleno.  Aunque defiendo especialmente discos como "Gaucho" o más todavía "Ajá", en el primer album ya está presente toda esa sofisticada mezcla de Rock, R&B, Jazz y Soul, que solíamos llamar Soft-Rock, un término que ahora está algo en desuso.

Hoy muchos revisionistas insisten en que lo de Steely Dan (o Chicago, o Blood, Sweet & Tears) es Jazz Rock.  Yo sigo reservando esa etiqueta para la fusión instrumental de Return to Forever, Weather Report y la Mahavishnu Orchestra.


http://www.steelydan.com/




2 comentarios:

Joserra dijo...

Qué buenos los Dan pero qué buenos. Un abrazo!

Aldo dijo...

Un abrazo para vos Rodrigo!