domingo, 28 de octubre de 2012

Encuesta de GENESIS

Para muchos no existe Genesis después de Peter Gabriel; otros revalorizan a Steve Hackett y cuentan hasta "Wind & Wuthering", mientras algunos -como yo- cerramos la etapa más creativa en "Duke" de 1980.

También están los que aprecian el predominio de Phil Collins y el sonido Pop a partir de "Abacab".  Lamentablemente no son tantos los que recuperan aquella primerísima era más acústica, con la impronta de Anthony Phillips.





Cualquiera sea tu preferencia te invito a que votes los discos que más te gustan de Genesis, deseando que prevalezca el gusto individual más que la valoración que le des a cada uno... Quiero decir, si te gusta "Calling All Stations" es la oportunidad para manifestarlo, aunque tu mejor amigo te haya dicho toda la vida que "Selling England by the Pound" es la posta.

La encuesta estará durante un par de semanas en la barra lateral del blog.  Como en otros casos participan unicamente los discos oficiales de estudio, y podés votar más de uno, siendo tres la cantidad ideal que sugiero.

Por supuesto en 'comentarios' podés hacer que tu voto deje de ser anónimo, como haré yo mismo dejando aquí el 'podio' de mis favoritos:


"Selling England by the Pound"
"A Trick of the Tail"
"Foxtrot"


¡A votar y ver que pasa!




11 comentarios:

JLO dijo...

acabo de votar... A trick, Abacab y Genesis... es la etapa que viví y me encanta... este último es un discazo y no es muy valorado...

odio a Collins solista, sí lo odio jaja... pero en Génesis me lo banco...

salu2...

Daniel dijo...

Ahí va:

1) Selling england by the pound
2) The lamb lies down on Broadway
3) Foxtrot

Centrofovar dijo...

Cómo va, troesma?

Ya emití mi voto, una confesión de la debilidad que tengo con la etapa que va desde la partida de Gabriel hasta Duke. Es decir, una etapa Collins pero aún progresiva.

Mi favorito es Wind & Wuthering... tiene ese clima tristón y otoñal que sugiere la portada (y contraportada), a mi entender una de las más bellas de la historia.

A Trick of the Tail también me fascina, pero asimismo coincido con JLO en que Genesis (1983) es injustamente vilipendiado. Creo que, al igual que el 90125 de Yes, goza de una producción impecable, aggiornada, es verdad, pero digna y con momentos incluso brillantes como las Home By The Sea.

En fin, creo que la etapa Gabriel es artísticamente soberbia, qué se puede decir de esos discos que no se haya dicho (¡Foxtrot!), pero... como decía el personaje de American Psycho, es como muy intelectual todo, y The Lamb por ej., con toda su riqueza textual y musical me parece muy sobrecargada. No me gusta, la verdad.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

1. Lamb
2. Foxtrot
3. Duke

Sergio DS dijo...

Votado est... pero ¿no era secreto?.
:)

Dr. Quatermass dijo...

Votado, del Duke para atrás todos menos el primero y el And there were three, nunca he entendido ese disco

Ningun Records dijo...

ya vote

podio

1 foxtrot
2 trespass
3 duke (junto con and then there Were 3 jeje)

pero solo por nombrar, porque la verdad hasta duke son todos geniales

Aldo dijo...

Nunca respondí a estos comentarios!.. Perdón, mas vale tarde q nunca!-- Y ya estan los resultados.. Gracias amigos por coparse!

Anónimo dijo...

second out sin duda el mejor

Unknown dijo...

The Lamb ....es el disco de mi vida
No hay otro mejor

Unknown dijo...

The Lamb ....es el disco de mi vida
A trick .....por su valentia
Foxtrot .....por su calidad de composicion