miércoles, 2 de septiembre de 2015

RICARDO SOULE Versión de GENESIS + Nuevo Disco VULGATA

La banda Autonomistas grabó con Ricardo Soulé como invitado una versión del tema Génesis del legendario album La Biblia según Vox Dei, y el video resultante termina siendo al fin y al cabo el primero de dicha canción.  Ya que tanto Soulé como el cantante Daniel Abarquero son aficionados a la cetrería, un bonito Halcón fue convocado para el clip, dirigido por María Laffitte y Natalia Petri.

Hay un atractivo solo de guitarra de Soulé, que comparte la voz principal con Abarquero, y la música respeta en líneas generales el original, con una tendencia mas Dark o Ambient.




Es sabido que ante la quiebra de la discográfica Mandioca el sello Disc Jockey adquirió los masters de La Biblia y editó el disco cuando aún no estaba terminado, por eso entre otras cosas aquel audio modelo '71 no fue el ideal, lo que impidió que el propio Soulé pudiera concretar un lanzamiento en EEUU durante su viaje en 1975, en su primera 'salida' del grupo.

Hasta la propia banda trató de enmendar aquel error regrabando el disco completo en 1997 con Lerner, Calamaro y Fito como invitados, sin olvidarnos el intento orquestal de La Pesada del Rock and Roll y el Ensamble Musical de Buenos Aires en 1974 y las innumerables versiones de temas sueltos por diferentes bandas y solistas, Gustavo Cerati entre ellos. Esto viene a que no todo en la vida es audio, y cualquier versión de temas de La Biblia (incluso Autonomistas) empalidece frente a la interpretación aguerrida y saturada del original...  Pero eso cualquiera lo sabe de antemano.






Al mismo tiempo Soulé editó un nuevo disco de estudio (que según veo tiene al menos algunos títulos conocidos), del que había adelantado hace poco el video de Minaya.  




2 comentarios:

Frodo dijo...

Me gustó eso de "(incluso Autonomistas)". Me quedé con las ganas de escuchar el agudo falsete de la grabación original "aaaaaasssssiii".
Últimamente estuve escuchando mucho La Biblia, y por eso salió esta idea que continuaré
http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/08/el-evangelio-segun-frodo-genesis-i.html
Dicen que Soulé está tocando mucho en los últimos shows de La Renga.

Abrazo!

Aldo dijo...

¡Ese falsete hace rato que nadie lo hace, ja ja!