miércoles, 16 de septiembre de 2015

JIMI HENDRIX Nuevo disco Freedom (online) + Trailer del documental

El documental Electric Church (en DVD y Bluray el 30/10) es un complemento al nuevo album Freedom del Jimi Hendrix Experience, con la histórica presentación en el Atlanta Pop Festival de 1970.  Dicen que a aquel 'Woodstock del Sur' (también tocaron BB King, Bob Seger y Allman Brothers entre otros) no se le ha dado hasta ahora la importancia que merece.  Habrá que ver, pero todo lo necesario está en el disco doble, que aunque una grabación mas o menos como la gente ya circulaba como pirata, ahora cuenta con la merecida restauración del audio original, administrada celosamente por los herederos de los derechos artísticos y lanzada -como los 'hallazgos' anteriores y los que vendrán- por Legacy Recordings.

El registro es del 4 de Julio, donde se calcula que mas de 300.000 vieron el recital de Hendrix.  Si no tenés mucho tiempo, andá directamente al track 9 y escuchá la seguidilla Freedom/Foxey Lady/Purple Haze/Hey Joe...






2 comentarios:

Daniel dijo...

Esto si que es formidable!

Recuerdo en los '70 luego que falleciera Jimi como empezaban a editarse uno tras otros nuevos discos. Es así que entonces Claudio Gabis declaró: -"Evidentemente Jimi no murió y debe estar en una isla lejana grabando como loco"!

Aldo dijo...

¡Y parecen ser muchos los que no se murieron, aunque en la mayoría de los casos son mejores los discos que sacaban antes!