viernes, 25 de noviembre de 2011

Zapada de YES (1970)

En esta presentación de 1970 en la tv alemana, se ve a la formación original de Yes (Anderson/Squire/Bruford/Kaye/Banks) haciendo una pequeña 'jam', seguramente durante un corte comercial...




El que posteó el video en Youtube cree que es "Everydays", al administrador del sitio 'Notes from the Edge' (dedicado a Yes) le suena a un proyecto de "Your is no Disgrace", y cuando le preguntaron a Bill Bruford dijo que le parece "Every Little Thing", el cover de los Beatles que grabaron en el primer disco...

Yo creo que la base se parece a lo que después sería la parte del solo de Steve Howe (que todavía no estaba) en "Yours is no Disgrace", mientras otros motivos son bastante difíciles de reconocer...

¿Fan de Yes?... ¿A qué te suena?


4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Yo creo que por los golpes de pandereta está pero clarísimo clarísimo que es...
Mejor no lo digo, que siga la intrigaXD

Aldo dijo...

Ud estuvo ahí..? ja ja

lennon dijo...

De todas las opciones me inclino por Every Little Thing, específicamente por el jam que tiene como introducción antes de entrar de lleno en la canción misma con los acordes característicos.
Por un lado, en 1970 el repertorio de Yes no era todavía demasiado extenso y no suena tampoco como si fuera el embrión de algo que luego se desarrolló como canción, sino como una especia de improvisación para llenar un espacio antre dos cosas o antes de largarse con una canción, como en el caso de la citada Every Little Thing. De las canciones de la época me parece la más razonable: es la que rexcuerdo que tiene una introducción tipo jam para ocultar hacia dónde va a derivar después. Por otro lado, estuve buscando otros videos en los que hacen la canción, que no son demasiados porque no es una canción estable en el repertorio en vivo de los años posteriores, y esa introducción sigue presente aunque sea diferente en los fraseos aunque no en el tempo, el ritmo y la presencia protagónica de batería, pandereta e improvisicaciones de guitarra y teclado. De manera que me parece que la memoria de Bruford tiene la razón.

Los espero en http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com
Saludos desde Uruguay

Aldo dijo...

Gracias Lennon, ya anduve por tu blog y me gustó mucho.. Un abrazo