martes, 8 de noviembre de 2011

Aniversario de LED ZEPPELIN IV

Hoy se cumplen 40 años de la edición de 'Zeppelin IV', para muchos el mejor album de Rock and Roll de la historia...






La tapa sin nombre ni título fué una respuesta del grupo a los que calificaron al album anterior como 'blando' y 'complaciente', y en el sobre interno estrenaron los cuatro simbolos que representan a cada integrante...

El disco no tiene puntos flojos, pero el lado A original es directamente imbatible: Black Dog, Rock and Roll, The Battle of Evermore y Stairway to Heaven... (el lado B completa con Misty Mountain Hop, Four Sticks, Going to California y When the levee Breaks)

(El video de 'Rock and Roll' es en vivo en el festival de Knebworth en 1979)


http://www.ledzeppelin.com/



7 comentarios:

Guzz dijo...

In ZOSO we trust !. No sé si es el mejor, que eso es decir mucho por san revolver y san exilio por ejemplos, pero (a qué negarlo), el puñetero estaría en la pomada, si. Saludos guzzeros.

darklord dijo...

La pucha, que melancolía leer Lado A y Lado B, carajo!!!!
Ni hablar de Led Zeppelin y este descomunal pedazo de historia, que se incrustó en la mia temprano. Aunque no tanto como en la de mi hijo, que hoy a la mañana, mientras lo llevaba al colegio me preguntó como se llamaba esa canción que tenía ese "ritmo": acto seguido tarareó el riff inicial de "Black Dog"...casi me muero!!!
P.D.: mi amado hijo tiene 9 años y medio

Aldo dijo...

Bueno bueno Guzz, entiendo tus indirectas ¿cuántos mejores discos de la historia habrá?.. jaja un abrazo..

darklord: y que querés.. ¡con ese padre!.. Un abrazo

Leo dijo...

Gran disco. Aunque no se si necesariamente es el mejor de la banda. Todos sus discos son muy parejos. Siempre guarde un cariñito especial x Physical Graffiti. De todas maneras....feliz cumpleaños ! Saludos.

Aldo dijo...

Gracias Leo por comentar.. Y si, cada cuál tiene el suyo! Saludos

Unknown dijo...

Muy Bueno tu blog, te felicito, seguí así, yo tengo un blog de Led Zeppelin pero es bastante nuevo y tengo poco tiempo de actualizarlo, te mando un saludo..........

Aldo dijo...

Gracias Diego, no te preocupes que no sos el único con poco tiempo.. Un abrazo y gracias!