miércoles, 12 de enero de 2011

JON ANDERSON, RICK WAKEMAN & TREVOR RABIN

"Durante mucho tiempo aprendí a erradicar de mi mente la idea tonta de que un nuevo año inteligentemente elimina toda la basura del año anterior, y en cambio trae un montón de fabulosos nuevos aditivos para tu vida ... Lo que me da, sin embargo, es la oportunidad de probar y planear algunas nuevas empresas y buscar la forma de seguir creando"...  Así empieza la nota que Rick Wakeman publicó en su página de internet...  ¡Y sí que tiene planes!





Por un lado sigue con shows "íntimos" de solo piano, pero también está por confirmar presentaciones con Jon Anderson por EEUU y Canadá, aprovechando el lanzamiento de "The Living Tree"... 

Más hacia fin de año tiene proyectos en colaboración con Jon Lord y con Keith Emerson...  Pero la noticia destacada de 2011 es la banda que está armando con Jon Anderson y Trevor Rabin, tanto para grabar como para tocar en vivo...

Estamos entonces ante una situación parecida a la de 1989, cuando se forma Anderson, Bruford, Wakeman & Howe en respuesta al Yes 'americano'...  Y si bien en aquel momento estaban en 'bandos' distintos, Wakeman dijo al tiempo en varias entrevistas que Rabin, y no Howe, tendría que haber formado parte de ese proyecto...  (siempre dice además que -salvo la gira de Union- nunca hubo un Yes con Rabin-Wakeman, y ése es el Yes que 'falta'..  Rabin luego tocó en "Return to the Center of the Earth")

¿Y Bruford por donde anda?..  También acaba de actualizar su Web con las novedades de su proyecto "Pianocircus" con Colin Riley, y una foto de la Roy Harper Band de 1975 (Harper, Bruford, Dave Cochran y Chris Spedding)...  ¿Ya te sonó el teléfono, Bill?



10 comentarios:

Benet dijo...

Ummmmm! Well, well, well. Que incluyan a un guitarra como Trevor Rabin ya me va gustando más.
Al final se formará una verdadera competencia a los 'otros' Yes.

Aldo dijo...

Por cierto amigo Benet.. Y muy digna de ver!

Sebastian dijo...

Huuu que gran noticia!, me alegro por rabin de que vuelva al ruedo.

Aldo dijo...

Ya lo creo que es una gran noticia.. veremos que se traen!

Anónimo dijo...

Un mega YES sería Howe, Rabin, Anderson, Wakeman y White. Ese es el Yes que esperamos todos y que SI es Posible pues evocaria la epoca setentera y los 80s electrónicos de Rabin y su 90215.......Por lo pronto les presumo que ya tengo los boletos para ver a YES y ASIA en un concierto en Monterrey y México City.
Yes termina su gira por norteamerica y México precisamente , Asia viene de una gira sudamericana y confluyen por acá para dejarnos seguramente una experiencia única.....aun así sin Anderson YES no es el mismo...que opinan.

Saludos
Fausto

Aldo dijo...

Fausto: En primer lugar disculpame que te contesto tarde pero recién hoy veo tu comentario.. El Yes que decís seguramente sería interesante pero no creo que los dos guitarristas esten interesados en trabajar juntos (el año pasado Rabin tocó un par de temas en un show de Yes).. Me alegro que tengas esos tickets, ya que por aquí no creo que lleguen para tocar juntos.. Obviamente, sin Anderson no es lo mismo.. Un abrazo

SERGIO OTERO dijo...

Anderson se merece volver a tocar con Rick Wakeman y Trevor Rabin, y de paso que se sumen Bill Bruford y Tony Levin y ese "Yes" tiraría abajo al actual Yes de Squire-Howe-White-Downes-Benoit-Horn. Se lo merece luego de no haber sido nuevamente convocado para Yes.
Algo así deberían hacer con Deep Purple Blackmore-Coverdale-Hughes-Lord para el actual DP que ya no aporta nada emocionante.

Aldo dijo...

Sergio: Mas vale que tus dos ideas son brillantes.. ¡Quiero ese Purpleeee!

SERGIO OTERO dijo...

Gracias por compartir mi idea, Aldo. Visitame en mi blog LEY SIN ORDEN / BIG MACHINE y también en www.bigmachine.com.ar
Saludos

Aldo dijo...

Ok Sergio, allá voy.. Saludos