sábado, 22 de enero de 2011

GERRY RAFFERTY "Baker Street"

Aprovecho a traer unas buenas canciones del talentoso y entrañable cantante escocés Gerry Rafferty, que falleció a los 63 años el 4 de Enero pasado, por complicaciones hepáticas aparentemente relacionadas con su adicción al alcohol.


No fué una mega-estrella del Rock and Roll, y la mayoría de sus canciones aún son un tesoro a descubrir para la mayoría... Yo mismo no conozco mucho más allá de sus éxitos...

Si te cuesta un poco asociarlo, esperá que pasen los primeros 20" de 'Baker Street', cuando entra el inconfundible riff del saxo...  ¡Ahhh, ahora sí te acordaste!  (el sesionista Raphael Ravenscroft también obtuvo su merecido reconocimiento por esa interpretación)

Otra famosa es "Stuck in The Middle With You", interpretada junto a su banda "Steelers Wheels", y que forma parte del Soundtrack de "Perros de la Calle" de Quentin Tarantino.

Muy querible el amigo Rafferty, que además había nacido el mismo día que yo (16 de Abril) aunque unos cuántos años antes.. (¡Más vale!)




5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre me gusto Gerry, es como John martyn ,artistas que se les debia mas respeto!
un abrazo

Paco dijo...

El primer vídeo no lo puedo ver, el Stuck in the middle with you, buenísimo. Sus dos discos, From city to city (donde aparece Baker Street) y Night Owl son dos joyas. Sencillez y elegancia, con muy buen gusto. Siempre rodeado de buenos músicos. Saludos.

johnphillips1981 dijo...

Uno de los más grandes. Tengo prácticamente todo lo que publicó, con los Humblebums, Wheels o en solitario. Y era bueno, muy bueno.

Lásima que cuando los Wheels grabaran el vídeo de "Stuck In The Middle With You" Rafferty se hubiera largado del grupo para más tarde volver con Egan solo como duo y no aparezca en el vídeo.

Un abrazo.

P.D: Por cierto Joe Egan es otro artistazo que debería ser más recordado.

Carlos Tizón dijo...

from city to city es uno de esos discos que todo aficionado a la musica deberia conocer, porque es puro feeling

Aldo dijo...

Tsi, Paco, Johnphillips y Nortwinds: gracias por sus excelentes comentarios, que de paso evidencian todo lo que se hace necesario saber sobre Rafferty! Saludos..