martes, 31 de marzo de 2020

Sobre la Reunión de GENESIS

Pese a que las fechas anunciadas en Gran Bretaña de la gira reunión de Genesis The Last Domino? son recién para Noviembre, en Google encabezan el dato con la leyenda genérica "Fechas sujetas a postergaciones o cancelaciones debido a la pandemia de Covid 19" y recomiendan consultar en la página oficial, donde siguen los tickets en venta sin otro anuncio... Aunque la última publicación es del 9 de Marzo, cuando la cosa recién se empezaba a poner jodida.
Mientras tanto Banks-Collins-Rutherford, largamente entrados en edad de riesgo, se mudaron a ensayar a una sala mas grande donde mantener dos metros de distancia entre cada...  (esto lo inventé yo)




Como se sabe, al trío se suman el eterno invitado Daryl Stuermer (quién no logra ser integrante oficial pese a tener mas años en la banda que Anthony Phillips y Steve Hackett juntos) y Nicholas Collins, hijo 'e tigre, en reemplazo del histórico Chester Thompson.
Hablando de Hackett, Tony Banks asegura no haberse siquiera contactado tanto con él como con Peter Gabriel...  "Conseguir que todos participen sería bastante difícil" dice... Y mucho menos si no los contactan, agrego yo.  Aún así algunos sitios arriesgan participaciones eventuales de Gabriel en algún show... Mmmm.
Para aguantar la cuarentena, veamos completo el When In Rome de 2007, de momento la última gestión de los muchachos.




3 comentarios:

JLO dijo...

te parece una buena idea? digo por Collins que se lo vio lastimosamente en los últimos shows...

viste como estaba en el sillón de la ultima entrevista anunciando esto? hundido, vencido...

espero que no sean una caricatura de la propia banda... me gusta el afiche... y me hiciste reír con eso de que ya son de riesgo ja... saludos

Aldo dijo...

Y.. Ojala este bueno, incluso Collins dice que tal vez toque un poco la batería.. Veremos.. Saludos!

Pablo Alzuagaray dijo...

Hola! Me da mucho miedo esta "reunión", sobre todo por las limitaciones físicas (y anímicas) de Collins. Sería muy triste ver un show al 25% de su capacidad, y las comparaciones van a ser muy crueles. Ojala me equivoque.

Collins fue alternando su costado más dulce y melancólico con su histrionismo y potente rol de showman, incluso superando a Gabriel... Ya en la última gira 2007 el grupo sonaba como aletargado... no quisiera ver ahora...

Tema integrantes: Daryl clama el cielo que sea miembro oficial, pero se lo niegan y el se lo banca porque ante todo es un músico asumidamente sesionista (busquen sus discos y presentaciones personales, mostrando la parte mas "jac-luc-pontiana" de Génesis. Pero ya en el "Calling..." Chester T. se retiró ante la negativa a ser intergrado al grupo.

Es que el trío B-R-C logró desde 1979 una química y complicidad creativa tal que sería casi imposible volver al quinteto. Es, nos guste o no el Génesis definitivo. Algo parecido con los Marillion de Fish y de Hagard... Olvidarse.

Nicholas ha demostrado ser una buena elección (qué pasó con Simon, su hermano mayor, también gran baterista de la dinastía Collinsiana?). En "Calling..." Participó el hoy afamado Nick de Virgilio y un israelí (no recuerdo su nombre) que también se perdió en la estratósfera.

Hackett ya tiene de sobra su propio Génesis, Gabriel está aparentemente jubilado y Wilson a medida que pasan los años más se lo valora como un digno susesor que fue injustamente descartado antes de darle tiempo a madurar, incluso como compositor podría haber aportado mucho al grupo (sus ultimos solistas son muy buenos, casi casi con algunos hits, y sus presentaciones genesianas esán a la altura de las de Hackett).

Sería buena idea tener a los viejos compañeros como invitados especiales, como hicieron los Yes. Pero, con todo, no me parece muy buena idea...

Si compusieran cosas nuevas... pero el único que mantiene una mediana (muy mediana)creatividad es Rutherford, y Banks, sus 3 trabajos para orquesta sinfónica son buenos pero nada realmente destacables (aburren un poco), ni llegan a los picos creativos de sus composiciones como músico prog...

Además: van a volver a hacer más de lo mismo pero más achacoso? Realmente necesitarán dinero? Serán capaces de darnos una grata sorpresa? Solo God lo sabe...