viernes, 19 de noviembre de 2010

YES en Argentina: CHRIS SQUIRE habló de JON ANDERSON

¡Llegó el día!  Hoy Yes hace su primera presentación en Buenos Aires, y ayer el sitio web de TN (todo noticias) publicó una entrevista con el bajista Chris Squire, donde entre otras cosas habló de Jon Anderson, ausente hoy en el grupo.


“Fuimos una banda que empezó al final de los 60 y no sabíamos que ibamos a durar 40 años. Pasaron los años y seguimos en carrera en un estudio grabando un disco nuevo. Estamos haciendo canciones nuevas para un disco después de nueve años. Esto es muy importante para nosotros. Ahora vamos a hacer una pausa en el estudio para ir a Sudamérica. Queremos presentar a nuestos nuevos integrantes al público argentino. Actualmente tenemos muy buenos músicos”

“Estuve tres veces en Buenos Aires y me gustó mucho..." (¡Fueron cuatro Chris!)  "...Fue hace tiempo y recuerdo que todo fue muy lindo. La audiencia fue magnífica y tengo muchas ganas de tocar otra vez para ellos.”

“(Jon Anderson) Tuvo problemas con la respiración y su voz. No pudo sumarse a las giras y no está en condiciones para participar en una banda de rock. No tiene la energía suficiente para dar todo lo que puede. Espero que en algún momento nos podamos juntar todos y hacer música pero por lo pronto estamos con esta formación”

Yes toca el 19 de Noviembre en el Luna Park, el 21 en el Broadway de Rosario, el 23 en el Orfeo de Córdoba, el 3 de Diciembre en el Gran Rex, el 4 en el Auditorio Bustelo de Mendoza.  También pasan por Chile, Brasil y Paraguay.  (Aquí la agenda completa de la gira Sudamericana)




29 comentarios:

Benet dijo...

Uno de los mejores bajistas que te puedes echar a la cara.
Me encanta como toca. Tiene una tecnica impresionante.
Bueno... a ver si se pasan por Barcelona.

Anónimo dijo...

Chris Squire es la escencia de Yes.
Estuvo en todas las formaciones del grupo y es el único junto a Alan White que siempre creyó en su propuesta. Howe también dió por muerto al grupo cuando formó Asia. Wakeman nunca se comprometió verdaderamente y realmente ni falta que hacía ya que siempre fué reemplazado por tecladistas tan buenos o mejores que él (Moraz, Downs, Koreshev, el mismo Kaye en los ochenta). Anderson es una primadonna caprichosa que cuando no se hace lo que el quiere se va del grupo, tal como ocurrió en los ochenta cuando lo dejó y dijo que Yes estaba muerto y ahí nomás el bueno de Chris los recluta a los Buggles y sacan Drama uno de los mejores discos de toda la carrera de Yes. Son conocidas las versiones de que Jon se sentía "eclipsado" por la preeminencia compositiva de Rabin y que fogoneaba las peleas entre Tony Kaye y Trevo Horne durante la grabación de Big Generator y que terminaron con el alejamiento de Horne como productor del disco. En los noventa lady Anderson también se encaprichó y se fué con Wakeman-Howe-Bruford, resentidos por el éxito del Yes de Squire/Rabin para formar un grupo sin alma movido sólo por la envidia y la mala leche de Jon, la prueba está en que Yes continúa en tanto que AHBW son apenas un mal recuerdo del cual Jon pronto se olvidó al volver a Yes medio con la cola entre las patas. Pero el zorro pierde el pelo pero no las mañas y Jon terminó cansandolo a Rabin que también se fué. Realmente festejo el alejamiento de Anderson ya que Benoit David respeta las versiones originales de los clásicos del grupo porque llega a las notas altas sin dificultad, se acopla correctamente a los coros y no las mutila borrando falsetes y agudos como hacía Jon porque ya no le daba la voz. Ciertamente La voz de Benoit no es tan hermosa como lo era la de Jon en los setentas, pero si es mas hermosa que la que Anderson puede ofrecer en la actualidad. En pocas palabras esto que existe hoy es YES con todas las letras y la música, se los ve y escucha felices y como pocas veces, sólo basta verlo para asegurarse.
Jose Leandros
joseleandros@yahoo.com.ar

Aldo dijo...

Benet: Aun hoy me sigue asombrando el sonido de Roundabout..

Jose Leandros: Está muy claro lo q pensas.. Estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo con otras tantas.. A veces no sabemos todas las internas.. que se yó. La discusión es digna de un foro, algo que quizás muy pronto abra en el Facebook, porque aportes como el tuyo son interesantísimos.. ¡Que mejor que hablar de Yes!

Anónimo dijo...

el disco ABWH ( que en rigor fueron 2 discos, pero uno nunca alcanzó a ser oficial) contienen algunos de los temas más espectaculares de esa agrupación, llámese Yes o ABWH o Puerquito , si se prefiere. Los que ABWH mostraron es esa agrupación es que lo importante son los temas de los albumes( y qué temas!!) y sus versiones en vivo. El nombre del grupo no es lo más relevante,y aunque pueda ser que Anderson tenga el ego elevado, eso es un detalle insignificante ante tal genialidad, o acaso Big Generator es comparable con cualquier otro album en que estuviese Anderson?

Voy a ir a ver a Yes en Santiago este jueves,pero no con la idea de ver a Yes, sino con la idea de ver una de las Yes-bands , y Jon Anderson solista también es una Yes -band, hasta el día de hoy.

En cierta forma, cuando estas grandes agrupaciones se dividen, somos los fans los que ganamos más grupos para escuchar y disfrutar en vivo.

Aldo dijo...

Anónimo: Me gusta la idea de las Yes-band y adhiero a ella.. Entendí que las cosas simplemente suceden y lo mejor es aprovechar la música que haya disponible, con las combinaciones y circunstancias que son de una forma, y no de otra.
Es una pena ademas que hayan "pirateado" el segundo de ABWH, interrumpieron la mezcla, y se conoció a medio terminar lo que podría haber sido un buen disco.. Que disfrutes el show!

mgarcia dijo...

Anoche los vi y me parecio espectacular !! Cris se calzó al hombro esta banda legendaria y creo que estan en su mejor momento .. Como le cuesta a Steve interpretar 'Dueño de un corazòn solitario'.. no tiene piel con esa canciòn y le pesa el compromiso.. lo transmite.. no hay forma.. Larga vida a Yes Band !!

Aldo dijo...

mgarcía: Tenés toda la razón sobre Howe y Dueño de un corazón solitario.. En el 98 y 99 vinieron con Billy Sherwood, que le daba una mano en ésa y El Ritmo del Amor...

Anónimo dijo...

POBRE LEANDRO, NO SABE LO QUE DICE... SI REALMENTE CONOCIERA ALGO DE YES, NO PUBLICARIA BURRADAS NI FANTASIAS COMO QUE DRAMA ES UNO DE LOS MEJORES DE YES... JAJJAJAJAJA POBRE... Y DEFENDIENDO A RABIN.... JAJJAJA... HAY QUE ESCUCHAR LOS DISCOS Y ESTUDIAR UN BUEN RATO MÁS DON LEANDRO....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

POBRE LEANDRO, NO SABE LO QUE DICE... SI REALMENTE CONOCIERA ALGO DE YES, NO PUBLICARIA BURRADAS NI FANTASIAS COMO QUE DRAMA ES UNO DE LOS MEJORES DE YES... JAJJAJAJAJA POBRE... Y DEFENDIENDO A RABIN.... JAJJAJA... HAY QUE ESCUCHAR LOS DISCOS Y ESTUDIAR UN BUEN RATO MÁS DON LEANDRO....

24 de noviembre de 2010 15:39

Ante tan documentaday bien fundamentada argumentación ¿Como siquiera podría ensayar una respuesta?
Jose Leandros

Anónimo dijo...

Aldo no tengo muy en claro como fué lo que pasó con el segundo disco de ABWH, tengo una versión que me gustaría corroborar antes de opinar cual fué la causa de la migración de Paris a Los Angeles, pero mi pregunta es ¿porqué emplean el término "piratear"?
Si no recuerdo mal el presupuesto para la remezcla de los temas de UInion fué altísimo y todos, Yes y los otros mechachos,ligaron una buena tajada de ahí.
Me gustaría señalarle a "Anonimo 1"(permitanme llaarlo así para diferenciarlo del elocuente "Anónimo" que se dirigió a mi) que en Big Generator si estaba Anderson, en el trabajo en el que no participó Anderson fué Drama, que para mí es uno de los mejores trabajos del grupo, quizás no a la altura de la trilogía primordial y Relayer, pero si a la altura de cualquier otro de la era clásica.
José Leandros

Aldo dijo...

El segundo disco de ABWH que se conoce como "we make believe" es una mezcla provisoria con las canciones sin terminar.. Wakeman dice q por culpa de uno q tomo las cintas (esa sería la "pirateada") y las puso en circulación ya no valía la pena terminar el disco.. si lo escuchás se nota el potencial de las canciones, pero le falta desarrollo, es como una maqueta.. Saludos

Anónimo dijo...

Leandro,
No estoy de acuerdo de que digas que Drama es uno de los mejores discos de Yes. Tiene, sin dudas, algunas muy buenas canciones, pero no hay punto de comparaciòn con los climas etereos, las composiciones intricadas y devaneos instrumentales logrados en Close to the Edge, Fragile y Tales from Topographic Oceans. Y no lo digo sòlo yo, lo sostiene la crìtica especializada internacional.

Anónimo dijo...

Leandro,
Una ùltima observaciòn. Pareces haberte ensañado con Jon Anderson y pienso que no hay derecho, merece respeto y del mejor por los bellos frutos que nos regalò a lo largo de los años en cuanto a la historia de la mùsica universal se refiere. Y por que te refieres a èl en femenino como "lady" "prima donna caprichosa", acaso tienes vos algùn problema con la sexualidad? Ves en los otros lo que odias en ti mismo. Asumete como gay y veràs que tu percepciòn de las cosas cambiarà.

Aldo dijo...

Agradezco todos los comentarios.. ¡Pero hablemos sin tirarnos mala onda muchachos, que esto es nada mas que música, no hay que tomárselo tan a la tremenda!

Anónimo dijo...

Aldo respecto al segundo disco de ABWH no me cabe duda que potencialmente pudo haber sido mucho más, no voy a ser yo quien niegue el talento de los cuatro. Es más, el primer album de ABWH si lo tomo con prescindencia de todas las circunstancias que lo rodearon reconozco que es un buen disco, pero no es un disco "Yes", aunque suene parecido. Lo mismo me pasa con los trabajos del segundo que desembocó junto con los temas de Yes en lo que fué Union, al que realmente no puedo considerar un disco "Yes" dado el enorme trabajo de producción, al que no tuvieron acceso ni ABWH ni Yes, y la intervención de terceros músicos regrabando tomas y pistas, cambiando y modificando arreglos. Pero yo tengo entendido que ahí hubo una negociación de los managers de ABWH con los Yes para evitar competir con el grupo de Rabin/Squire/White/Kayes que venía de una gira mucho más exitosa y extensa en comparación a la posterior de ABWH. Pero hay más elementos que me gustaría confirmar y en todo caso verificar antes de usarlos como argumento para sostenenr una postura que incluiría el mencionar al responsable de esa puesta en circulación prematura de esas cintas en crudo de ABWH.
Jose Leandros

Anónimo dijo...

Mi estimado Mr. Anónimo1, calculo que usted no es el de las coléricas mayúsculas, sino el que confundió Big Generator con Drama, le pido que lea bien mi comentario acerca de Drama en el que digo que "salvo la trilogía primordial (es decir The Yes Album, Fragile, Close To The Edge) y Relayer" es uno de los mejores trabajos de la era clásica del grupo. Para mi estos cuatro discos son la cúspide creativa de la banda a partir de los cuales fué cayendo y recién levantó cabeza en Drama. Es decir que si usted me quiere aceptar el derecho a mi opinión particular, en orden descente de calidad yo clasifico la siguiente escala: primero Drama, luego Going for The One, después Time and A Word, Tormato y por último el que para mi es un total fiasco Tales From Topographic Oceans, y el primero "Yes" no lo ranquearía porque me parece injusto, pero en rigor de verdad y frente a un análisis frío es el más flojo.
Respecto a la crítica especializada internacional le doy una relativa importancia: en los setentas Tales From Topographics Oceans fué calificado por la crítica especializada internacional como la obra cumbre del rock sinfónico que marcaba el nuevo rumbo a seguir por el rock de ahí en más.
¿y qué fué lo que pasó? NADA.
Todos trataron de sacárselo de encima lo más pronto posible, el público(muy poco vendido) y la crítica, y hasta los mismos Yes que con cada presentación lo ivan relegando de el set list. Sólo quedó como una referencia erúdita para aquellos que quieren sacar chapa de informados. Con esto último no me refiero a usted mi estimado Anónimo por favor no se me ofenda.
Ahora le pregunto mi estimado amigo antes de que se enoje conmigo ¿No estaría más interesado en saber cuáles son los motivos por los cuales tengo en tan alta estima a Drama?
Jose Leandros

Anónimo dijo...

Aldo te felicito por tener un ámbito en el que se puede opinar y disentir sin ataduras. Por lo demás no creo que haya mala intensión de parte de nadie, pero es lógico que siendo sapo de otro pozo recien llegado me tiren algún cascotazo por mi forma arrogante de debatir. Como tal lo asumo y será cuestión de conocernos y procurar entendernos. Por hoy me planto acá.
Jose Leandros

Anónimo dijo...

De Anderson, prima donnas y gays.
Mi estimado Mr Anónimo 1, deduzco que usted es chileno por su forma de redactar y construir las oraciones, espero que haya ido a verlos el 25 en el Caupolicán. Permitame aclararle que no es que me haya ensañado con Jon Anderson, estoy enojado con Anderson, cosa que es bastante diferente. Es por esto que a pesar de tal enojo reconozco la belleza de su voz así como sus aportes musicales y poéticos a la obra del grupo. Pero también tengo en cuenta sus metidas de pata y sus caprichos, es por eso que lo califiqué de “prima donna” que “…En el ámbito de la ópera, prima donna es el término en italiano que se usa para designar a la primera cantante, mujer que desempeña los papeles principales y que generalmente es soprano. En la actualidad se lo emplea con sentido irónico para calificar a aquellos personajes de cierta fama que tienen un comportamiento excéntrico y caprichoso, sean mujeres u hombres…”
Pero yo utilizo el término más estrictamente en el sentido que le dan los sajones:
prima donna n.
1. The leading woman soloist in an opera company.
2. A temperamental, conceited person.

[Italian : prima, feminine of primo, first + donna, lady.]
The American Heritage® Dictionary of the English Language, Fourth Edition copyright ©2000 by Houghton Mifflin Company. Updated in 2009. Published by Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
O también
prima donna [ˈpriːmə ˈdɒnə]
n pl prima donnas
1. (Music / Classical Music) a female operatic star; diva
2. Informal a temperamental person
[from Italian: first lady]
Collins English Dictionary – Complete and Unabridged © HarperCollins Publishers 1991, 1994, 1998, 2000, 2003

Caprichoso, veleidoso, arbitrario estos son los calificativos que enumeran los rasgos de la personalidad de Anderson que provocan mi enojo. No es en lo artístico donde mi enojo apunta, en última instancia me puede gustar o no lo que haga pero eso no me tiene porqué enojar. Pero sí me irritan sus constantes idas y vueltas respecto a Yes: si de él dependiera esta gira no se habría realizado y seguramente no se haría nunca porque él difícilmente hubiese podido afrontarla. Si por él fuera Jamás hubiese podido escuchar algún tema en vivo de Drama porque Anderson se negaba a hacerlos. Pero seamos más concretos y vayámonos a los tiempos en que se estaba grabando Tales From Topographics Oceans, el querido Jon quería grabar el disco en medio del bosque o en una granja. Ante la rotunda negativa de compañeros y productores el bueno de Jon exigió como condición para seguir trabajando el recrear el ambiente bucólico en el estudio llevando pacas de heno, ramas y algunos animalitos de granja. Todo esto acabó con algunos de los chicos enojados y los teclados de Wakeman infestados de piojos (y aunque Rick no lo confesara sospecho que él también). Otro ejemplo fueron las baldosas con que quería recubrir la cabina del estudio para reproducir la sonoridad de su baño. Bueno mi trasandino amigo Anónimo1 estas son apenas un par de las muchas anécdotas que pintan el carácter de prima donna de Jon.
Ahora bien en lo del tema de la sexualidad de Jon mi estimado amigo creo que está usted meando fuera del tarro, como decimos por estas pampas. En ningún momento hice referencia a la orientación sexual de Jon, la cual me tiene sin cuidado. Cuando utilicé el término lady lo hice en sentido irónico y referido a la condición de prima donna que yo le he adjudico, pero jamás hice referencia a su orientación sexual ni lo califique de gay.
En relación a su sugerencia de que me asuma como gay debo decirle que no podría aunque quisiera. Mi esposa no me deja.
Ahora lo que no entiende es que tiene que ver la condición sexual de gay o heterosexual con la interpretación de las cosas ¿o es que usted considera que un gay por su condición de tal tiene que ver necesariamente las cosas de un modo diferente a como lo hace un heterosexual? Mi estimado amigo trasandino eso si que es un pensamiento homofóbico.
Jose Leandros

Anónimo dijo...

UD SR LEANDRO NO TIENE IDEA DE LO QUE ES EL ROCK SINFONICO. VIVO EN LONDRES, SON ESCRITOR Y CRITICO DE ESPECTACULO PARA EL GUARDIAN Y VIVÍ EN CARNE PROPIA TODO EL DESARROLLO DE LA MUSICA ROCK SAJONA. PERO BUENO SIGA EN LAS TINIEBLAS DE LA IGNORANCIA. ME RESULTA INFANTIL QUE SE ENOJE CON UN ARTISTA POR SUS IDAS Y VENIDAS DE UNA BANDA. POR OTRO LADO, SIGO SOSTENIENDO QUE UD ES GAY, CLARO TAL VEZ REPRIMIDO PORQUE SU ESPOSA NO LO DEJA, JAJAJAJA VAYA!!! HOW MANY COCKS HAVE YOU SECRETLY SUCKED IN PUBLIC TOILETS?

Anónimo dijo...

PRIMA DONNA LEANDRO,
ONE LAST THING I AM NOT CHILEAN AS YOU SUPPOSE, YOU HAD THE WRONG PERCEPTION: I AM IRISH. I SPEAK FLUENT SPANISH, GERMAN AND FRENCH. THAT WRONG PERCEPTION OF YOURS APPLIES TO YOUR UNDERSTANDING OF ROCK AS WELL.

Anónimo dijo...

Un Guardian chileno que se dice irlandés y además habla alemán y francés.

Estimado Anónimo ahora que me dice que usted es escritor entiendo el porqué de su fluida y elocuente escritura. La abrumadora catarata de argumentos que ha volcado en esta página es a tan elocuente que ya no tengo con que responderle.
Jose Leandros
P.D.: Trate de dejar esa obsesión suya con los homosexuales, váyase a tomar un cola de mono y haga la paz y si quiere el amor con los pobres gays de Santiago.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES BILL SEYTON AUNQUE UD. SE HAYA EMPECINADO QUE SOY CHILENO. NO LO SOY PARA SU INTRANQUILIDAD Y SI LO FUERA NO RENEGARIA DE ELLO. UD ESTÁ DISCRIMINANDO A LA GENTE DE CHILE, ENTONCES. PERO CREA LO QUE QUIERA COMO CREERSE QUE LO QUE ESCRIBE CON RESPECTO A LA MUSICA ES SAPIENCIA MUSICAL. SU SINTAXIS ES CONFUSA, FRAGMENTADA, ESTÁ LLENA DE ERRORES DE ORTOGRAFÍA, NO HAY COHESIÓN EN EL USO DE NEXOS. ADEMAS ES AMBIGUA EN EL USO DE TÉRMINOS REFERENCIALES CATAFÓRICOS Y ANAFÓRICOS Y DE ESO CONOZCO BASTANTE. SI TODAVIA TIENE DUDA CON RESPECTO A MI RESIDENCIA ES LONDRES LO INVITO A VENIR A MI CASA Y COMPROBARLO CON SUS OJOS MISMOS. LE ENVÍO UN ABRAZO, A PESAR DE NUESTRAS DESAVENENCIAS.
BILL

Anónimo dijo...

Hablando se entiende la gente:
Mr. Bill Seyton, es un gusto poder dirigirme a alguien con alguna identidad, real o ficticia, en lugar de un anónimo. No veo de qué modo estoy discriminando a los chilenos afirmando que usted es de esa nacionalidad. Mal podría hacerlo dado que mi mujer es hija de chilenos y viajamos con cierta frecuencia al hermano país, de ahí que me sea muy familiar cierta forma de hablar y redactar trasandina.
Le acepto que mi prosa no es de las más prolijas pero en mi descargo tengo que argüir que junto a mi escaso talento se suma cierto cansancio al final del día, medianoche para ser precisos, lo que da como resultado mis confusos y desprolijos devaneos sintácticos. Prometo intentar mejorar mi estilo pero no garantizo nada.
Sobre su invitación a visitarlo en Londres le tomo la palabra. Avíseme cuando se mude a la capital del Reino Unido.
Respecto a mi supuesta sapiencia musical, no voy a ser yo quien la califique. Sin embargo si voy a ser yo quien defienda y fundamente mis creencias y opiniones con datos y argumentos. Esto, mi estimado señor, es algo que todavía no he visto que usted haga y que tomaría de buen grado dado que si usted tiene argumentos válidos y sólidos me ayudaría a salir del error en que me encuentro o reafirmaría mi posición en caso de que aquellos fueran todo lo contrario. Pero como sus argumentaciones siguen sín aparecer me reafirmo en lo antes dicho.
Le retribuyo el abrazo.
Jose Leandros

Anónimo dijo...

SR LEANDRO. QUE TAL SI YA DEJAMOS DE DISCUTIR? NO SE YA QUE DECIRLE PARA CONVENCERLO DE QUE YO VIVO EN LONDRES, INGLATERRA. SE EMPECINA EN CREER LO CONTRARIO. NADA PUEDO HACER YA, ENTONCES. AQUI LE ENVÍO MI DOMICILIO:
68B MARCHMONT ST.
LONDON WC 1N 1AB
UK
RUSSELL SQUARE
DIGAME CUANDO VIENE Y YO LO ESPERO.
UN ABRAZO Y NO SEA TAN OBSTINADO (STUBBORN)QUE LE ESTOY DICIENDO LA VERDAD AMIGO.

Anónimo dijo...

Mi estimado Bill no quiero decepcionarlo pero la verdad es que no me preocupa donde vive usted ni de donde proviene.
La verdad yo ingresé a esta página con el único objeto de intercambiar opiniones acerca de Yes, su nueva visita a la Argentina y los nuevos integrantes. Lo que me motivó fue el encontrar en varias páginas afirmaciones poco serias acerca de que sin Anderson ni Wakeman este no era Yes, que eran apenas algo más que una banda tributo y demás pavadas. El desmentir y cuestionar estos dichos fue lo que me motivo junto a otros navegantes conocidos a lanzarnos a participar en diferentes páginas y debatir sobre el asunto . Pero bastante pobre fué la repercusión por cierto ya que pocas fueron las respuestas razonadas y documentadas y muchos las que lanzaban criticas sin siquiera haber escuchado a la nueva formación o adjudicando méritos y deméritos sin saber de qué hablaban, motivados muchas veces en lecturas de artículos de prensa escritos por supuestos periodistas especializados. Pobres incautos que creen en la palabra de individuos que asisten a los shows y no son capaces de dar un set list correcto porque desconocen los temas que los componen. Muchos prefieren negar la voz de Benoit, como si eso fuera arestaurar mágicamente la endeble garganta de Jon, y engañarse con un falso recuerdo, o tildar de traidor comerciante a Chris Squire por su asociación con Rabin, pero callando que Anderson también estuvo en ese Yes, y también callan que Howe hizo música comercial con Asia y Gtr, y ni que hablar de la obra del Anderson solista o con otras asociaciones como Vangelis p.e. En fin que la maledicencia infundada se prefiere al debate razonado.
Tranquilo amigo no seguiremos discutiendo porque evidentemente no hay de qué discutir u opinar como nos indica la escasa participación del resto de los integrabtes de la página.
En uno de mis primeros comentarios figura mi mail siéntase en libertad si gusta alguna vez de cruzar espadas u cambiar opiniones acerca de algo en contactarme.
Hasta siempre
Jose Leandros

Unknown dijo...

Hola Chicos:
Mi nombre es Luis, y tuve la suerte de viajar el dia jueves 3 de diciembre por la noche de Asunsion a Bs As, en el mismo avion que venia Yes, Reconoci a Steve, Cris y supongo que al baterista Alan White, cuando vi a Steve me senti como un niño de 15 años (ya tengo 50) me temblaban las piernas, luego lo vi a Cris y la emocion era completa, intente descubrir quienes eran los otros pero no pude vi a un Rick Wakeman super joven lo que supongo seria su hijo o un clon, pero al no ver a Jon me imagine que no venia, del resto no conoci a nadie, dude mil veces en ir a preguntarles algo o sacarmes una foto con ellos, pero finalmente o estupidamente no hice nada, los miraba cada vez que los cruzaba y pensaba "estan ahi sentados uno de mis grupos preferidos de mi juventud" (junto con Genesis, Zeppelin y Floyd) pero tambien veia un grupo de viejos el cual alguno casi no podia caminar y la gente pasaba por al lado y no le daban ni la hora, años anteriores esta gente no podria haberse sentado sin ue nadie los hubira descubierto, me imaginaba, ahora estaba ahi una leyenda pero a la gente no le importaba o bien no los conocia, al llegar a Bs As, imaginaba pancartas de recepcion , pero nada. Eso tambien me hizo pensar que viejo estoy yo, como cuando mi papa me habala de Julio Sosa y yo sabia ni quien era.
No se si ire a verlos, pero el solo cruce con ellos me llevo varias decadas atras y el sueño de la juventud que esta cayendo por el paso de los años, podran seguir siendo genios pero no creo que sea lo mismo, son personas de mas de 60 años, a Cris lo vi super gordo y le cuesta caminar, Steve sin anteojos no ve una letra, pero seguiran siendo una leyenda aunque nadie sepa en un aeropuerto quienes son.
Chicos, no discutan sobre quien tiene razon, todos los que han integrado la banda son excelentes con mas o menos exito al gusto de la gente, pero no hay duda fue uno de los mejores grupos de la histora por mas que uno sea celoso o el otro no este, o acaso Fredie no era gay y sin embargo era una de la smejores voces que ha habido??
Vida Yes Viva La musica aunqnue ellos ya la hayan vivido bien.
Luis

Aldo dijo...

Gracias Chicho x comentar.. Lo de Freddie mucho no lo entendí pero viva Yes y la música, claro.. Y el tiempo pasa.. que se va a hacer.

Anónimo dijo...

Llegue a este blog buscando informacion sobre Jon Anderson. Muy interesante el contenido del mismo. Salvo por los molestos e inconduscentes comentarios de aquel tal Jose Leandros que me agotaron la paciencia... Alguien que le avise que se relaje un poco a ese tipo!.
Todos sus comentarios pretenden ser tratados analiticos, larguisimos y exhibidores de una pedanteria de lo mas vulgar.
Te recuerdo Jose: Las internas para los programas de chimentos.
Lo mas chistoso es que encima exige respuestas razonadas y documentadas ?!? Pobre tipo (get a life, diria un norteamericano), se toma la libertad de discutir a un artista de la talla de Jon Anderson con anecdotas dignas de Jorge Rial.
Saludos!
Martin

Unknown dijo...

pero que pelotudeces que leo aca !!!
discutir a jon anderson?
el motor creativo de Yes !
renegar de tales ? tales from topographic oceans es una joya ... es una obra de arte que los idiotas populistas de musica facil... nunca escucharian y perderian su tiempo escucando big generator drama talk.. adefesios de Yes.
si se perdieran esos discos serian un favor al catalogo de Yes.
esta bien. yo estando aburrido tambien escuche drama .. ( lo mejorcito de lo mas feito)... pero esa voz queriendo imitar a jon. no.. por favor
y big o talk.. no me provocan nada.. no mucho ..trevor rabin es discreto .. y no forma parte del "sonido Yes" y nunca pudo emular la calidad sonora de Steve ..
vamos gente .. tanto Yes como Genesis se reinventaron para darse un gustito pop comercial pero nunca mas fueron lo que supieron dar a niveles progresivos..
nunca mas pudieron superar su misma vara alta .
los ultimos episodios de los yes y genesis ya que los metimos.. fueron esrictamente busquedas comerciales..
y como por plata baila el mono.. vienen las discusiones y divisiones..
ocurrio en the beatles.. en pink floyd.. en genesis ..en yes.. y en todo matriomonio desgastado que terminan pensando en los $$$ por que elamor se fue.
cosas que ni leandro ni nadie puede aqui interpretar ni discutir a ciencia cierta
yo conoci a jon anderson en persona.. y se esforzaba por hacerme saber sus ideas metafisicas.. un tipo de lo mas amable y humilde...
un modo de dialogar que me impactaba ... sus movimiento de manos y su voz es un susurro para decir las cosas. mucha educacion y sabiduria..
y los mismo me parecio cuando conoci personalmente a ron wood y charlie whatts...unos super genios para nada soberbios..esa vez estuve cerca de ver a mick jagger.. pero no pude..
de todos modos tratar mal a jon anderson.. de prima donna y nena ..lady o que se yo mas es tipico de algun resentimiento personal..
envidia ? no se entiende.
buenos amigos ..Yes esta en el salon de la fama del rock and roll.
en abril estara el grupo prensente
aleluya !!!
y desgraciadamente estaran sus miembros menos nuestro queridisimo bajista Chris Square.. que seguramente lo vera desde el cielo.
estara tambien Bill Bruford mi preferido baterista jazzero.
gracias yes por tanto !