lunes, 8 de noviembre de 2010

"A TODO ROCK" en Cassette

"A Todo Rock" es un album de "varios artistas" de Rock Argentino de mediados de los '70, que tuvo una circulación masiva con una reedición en cassette de 1980, pero que permanece inédito en cd...



El repertorio alterna al Sui Generis más progresivo en "Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal", con una dosis "doble" de Luis Alberto Spinetta, que participa con un tema de Pescado Rabioso (¡Hola, Pequeño Ser!) y uno de Invisible (Azafata del Tren Fantasma)

También está Raúl Porchetto bastante antes de "Metegol", con "Obertura de Cristo Rock" y Javier Martínez también por dos, con "Avenida Rivadavia" de Manal, y el blues "Entonces Que" junto a La Pesada.

La descendencia de Almendra se completa con el hermoso "Brumas en la Bruma" de Aquelarre y "Padre Sol, Madre Sal" por Color Humano.

La Cofradía de la Flor Solar, el legendario combo platense aparece con "Rock Alrededor del País", y nos queda "La Casa de la Mente", de la banda sinfónica Espíritu, fuertemente influenciada por Yes.

Aunque la compilación es un poco desprolija, ya que mezcla grupos de épocas diferentes (Manal y La Pesada, Pescado e Invisible), "A Todo Rock" fue un album formativo (por lo menos para mi generación), especialmente a partir de la reedición en 1980 del sello Microfón, que adquirió el catálogo de Talent, y puso en las disquerías un montón de cassettes con grupos que en algunos casos ya no existían, y cuyos discos no estaban disponibles.























3 comentarios:

ale dijo...

Si! Yo lo tuve y fue un Cassette Iniciático. Alguien me lo regaló allá por 1977/78 y cada uno de sus temas son mis primeros himnos personales...

Aldo dijo...

Eso ale!.. espero que lo sigas teniendo, ja ja..

Unknown dijo...

La Cofgradìa de la LUZ solar .... jajaja... adentro lo pusieron bien. La etiqueta la pegaron durante un corte de luz (solar)