domingo, 28 de noviembre de 2010

Nota sobre YES en el Diario Perfil

La sección de espectáculos de la edición del Domingo 28 de Noviembre del Diario "Perfil", le dedica una página a Yes con el título "No nos movemos por dinero".



La nota es de Alejandro Lingenti (lo escuchaba por la radio cuando estaba los Sábados a la mañana en la Rock & Pop con Ernestina Pais), hay un par de fotos, un recuadro dedicado al "caso Anderson"...  Y las siguientes declaraciones del baterista Alan White:

"(La salida de Jon Anderson) Es importante, pero no representa un problema insoluble; el sonido de la banda es similar, no se van a encontrar con sorpresas..."

"No es el dinero lo que nos mueve; tenemos un buen pasar a ésta altura, aunque ganamos más dinero en el pasado, eso es cierto.  Pero encontramos motivaciones gracias a la respuesta de nuestro público.  Y en Argentina eso se siente..."

Sobre los cambios en la banda: "En carreras largas como la de Yes, esas cosas pasan.  Hubo gente que tuvo la necesidad de crecer en otra dirección, pero luego volvió ¡Y se volvió a ir! (risas), como Rick Wakeman..."

"(Buenos Aires) Es un lugar muy divertido, con muchas cosas para hacer, una ciudad mas activa que muchas de Europa..."


Sobre Mendoza: "¿Has estado allí? Es un lugar maravilloso, quedé muy impresionado cuando estuve.  Volveré a visitar ese lugar, seguro..."

Sobre las declaraciones de Jon Anderson, cuando publicó en su web que se sentía desilusionado por la actitud de sus compañeros:  "Todos los cambios de éste tipo traen problemas, pero teníamos compromisos asumidos que eran difíciles de posponer..."

"No creo que haya ninguna traición, el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar..."


todas las fechas de la gira sudamericana de Yes


 

3 comentarios:

Sebastian dijo...

Huuuy que bueno ya voy a ver si consigo el diario!!!!
Yo estuve en el Luna y me gustaria guardar la nota como recuerdo!

Aldo dijo...

Sebastián: ¡No es mala idea guardar el recorte eh!

Anónimo dijo...

Lo bueno de esta nota es que no tiene pifias como otras que leí por ahí en las que decían que abrieron el show con Firebird Suite o que Howe toco The Clap.
Es una lástima que no se haya prendido gente a un debate en el foro. Navegando por la web encontré a algunos fanas como yo de Drama y Squire con quienes he intercambiado algunos mails pero no parecen estar dispuestos a integrar un espacio de debate.
Es una lástima, del debate surgen y se potencian ideas.
Jose Leandros