miércoles, 23 de junio de 2010

STEPHEN STILLS con JIMI HENDRIX "Old Times Good Times"

En Marzo de 1970 -después de la mítica presentación en "Woodstock"- Crosby, Stills, Nash & Young editan la obra maestra "Déjà Vu", y en Noviembre de ése mismo año, Stephen Stills sorprende con su primer disco como solista...


Para grabarlo convocó a algunos "amigotes" como sus compañeros David Crosby y Graham Nash, los cantantes John Sebastian y Rita Coolidge, Ringo Starr, Eric Clapton (en el tema "Go Back Home"), y nada menos que Jimi Hendrix en la canción "Old Times Good Times"...

En el vértigo de su último año de vida  -mientras estrenaba sus "Electric Lady Studios" en el Greenwich Village de New York-  Hendrix se hizo una "escapada" a Londres para grabar con Stills (y también con Arthur Lee, de Love)...

El solo de guitarra de "Old Times Good Times" demuestra la capacidad de Hendrix -producto de su experiencia como sesionista- para adaptarse al estilo que requiera el tema.  Y por supuesto está al nivel  de todo el trabajo, uno de los mejores discos debut de todas las épocas..

Aunque el mérito es del mismo Stephen Stills por las excelentes composiciones y el buen gusto de los arreglos, no es un detalle menor que haya reunido en un mismo album a los dos mejores guitarristas del momento...  Y a un beatle.



 Y si te gusta Stephen Stills te recomiendo el excelente Blog "Stills Alone", con todo lo que quieras saber de éste artista (¡Y en español!)

7 comentarios:

Paco dijo...

Grandísimo disco.Con esa pléyade de artistas como pa no. Recuerdo que cuando salió alucinábamos. ¡Qué grupazo!

Paco dijo...

¡También estaba el gran Booker T Jones..." Por cierto, ¿el tema de We are not helpless es una respuesta al Helpless del Young?

The retro girl dijo...

Otro Dream Team del rock.


Colaboraciones bastamte interesantes.

Aldo dijo...

Paco: Me parece que sabés algo más sobre la relación entre esos temas... Podrías contarlo! je...

Retro girl: Si, tipos que ya practicamente no hacían sesiones.. Un lujo.

johnphillips1981 dijo...

Qué decir de uno de mis discos de cabecera, con el primero de CSN los dos álbumes que más veces habré escuchado en mi vida.

Gracias Aldo, por ese guiño, se agradece de corazón.

Un abrazo.

Aldo dijo...

johnphillips: nada que agradecer, un gusto!

Unknown dijo...

ALDO FLOWERS: LOS MAS GRANDES MAESTROS DE LOS MAESTROS...