lunes, 7 de junio de 2010

MIGUEL MATEOS - ZAS: Show Aniversario de "Rockas Vivas"

El show debut de Zas -sin disco editado- fué ante miles de personas como soporte de Queen en el estadio Velez Sarsfield, en Febrero de 1981.   Cuatro años después, de una serie de presentaciones en el Teatro Coliseo surge "Rockas Vivas", el disco en vivo más vendido de la historia del Rock Argentino...


En pleno "renacer democrático", Miguel Mateos se destacaba con melodías precisas, letras críticas pero optimistas, y un gran despliegue musical.   Basado en la corriente New Wave del momento, no fué tan rupturista, y conservó muchos elementos de la tradición del "viejo" Rock Nacional...

"Rockas Vivas" era un compilado en vivo de los tres discos anteriores, pero ésas canciones cobraron una nueva dimensión, convirtiéndose cada una en un clásico...

Miguel Mateos y Zas festejarán el 25 aniversario de aquel album el próximo 7 de Agosto en el Luna Park, donde bajo el slogan “¡Sólo una noche más!”, volverá a sonar ése tema y otros como "Perdiendo El Control", "Tirá Para Arriba", "Va Por Vos, Para Vos", "Un Poco De Satisfacción", y "Huevos"...



8 comentarios:

Darío dijo...

Mateos nunca le encontró la vuelta para entrarle a los décadas siguientes. No sé porqué. Siempre que "vuelve" es para versionar sus viejos temas.
Igual, mejor haber tenido éxito en alguna década que no haberlo tenido ¿o no?.

Anónimo dijo...

No comparto con vos Dario, fijate que si bien el vuelve y versiona sus viejos temas, tambien sigue grabando nuevos discos y con temas nuevos, sería bueno que si podés los escuches. Lo que pasa es que Miguel en este país es un músico "no popular", lo que no quita que tenga su público fiel. Es una postura propia de él, él hace música, te guste o no como le pinta en ese momento.

Luigi dijo...

GUAU, ESA TAPA!

Increible recuerdo, lo gasté a ese cassette!

Los otros discos de Mateos los he seguido escuchando, creo que los tengo todos!

Antoni dijo...

Por supuesto que no lo conózco. Que poco sabemos en España sobre vuestra música, menos mal que con estos blog ta buenos, se aprende algo. Un Saludo.

Darío dijo...

Anónimo; sé que sacó nuevos discos y siempre valoré sus vueltas, ojo. Pero lo que quise decir (quizás mal) es que no logró continuar con la llegada que tenía por entonces. Y más allá de que haya nuevos temas siempre se destacan las reversiones en vivo de sus viejos (y queridos) hits.
Eso para un músico esta bueno; pero seguramente cada vez que lanzó un disco buscó llegar a más gente que a la que finalmente llegó con ese nuevo material.

Y creo que tengo ganas de ir al Luna.

Aldo dijo...

Darío: Es una suerte que hayas tenido la posibilidad de debatir vos mismo con Anónimo, ya que suelo meter la pata como moderador!!! Excelente (por supuesto que en lo que a mi respecta ya tenía claro lo que decís en el segundo comentario) Un abrazo

Anónimo: Gracias por aportar para el debate.. a veces es difícil decir todo lo necesario en pocas palabras (y por supuesto Mateos siguió grabando buenos temas)

Luigi: Y si, obvio, éste lo tenemos todos en cassette!!!

antonilópez: debería haber mas intercambio, es cierto.. Mientras tanto me alegro que puedas conocer bandas de acá a través del Blog..

JOSE SEGUNDO dijo...

AMIGOS LOS INVITAMOS A
http://www.sonico.com/miguelmateos
Y ALLI VERAN QUE MIGUEL NUNCA SE FUE, SIEMPRE ESTUVO FIEL A SU MUSICA Y A SUS CONVICCIONES.
MIGUEL MATEOS NOS ESCUCHO CUANDO LE DIJIMOS QUE DEBIAMOS FESTEJAR LOS 25 AÑOS DE ROCKAS VIVAS, Y ES ESO LO QUE ESTA HACIENDO, FESTEJAR LOS 25 AÑOS DEL DISCO MAS VENDIDO DEL ROCK NACIONAL.
SI ENCONTRARLE LA VUELTA ES PONER PLATA PARA SONAR EN LAS RADIOS, MIGUEL NO LA ENCONTRO YA QUE OPTO POR NO TRANSAR Y FUE FIEL A SUS CONVICCIONES.
BUENO AMIGOS LOS ESPERAMOS EN EL LUNA , EN MENDOZA Y EN CORDOBA.

Aldo dijo...

José Segundo: Gracias por comentar. Por supuesto trataré de estar ahí!