martes, 8 de junio de 2010

PETER CETERA de CHICAGO en Buenos Aires

Estuve viendo por Buenos Aires los carteles que anuncian a Peter Cetera "presentando sus éxitos solistas y de Chicago" el próximo 22 de Junio en el Luna Park... ¡Chicago!... El combo de "Soft Rock" y baladas para FM, que ordena los discos con números romanos en lugar de ponerles nombre (van por el XXXII...)

Pero ojo, que los orígenes de éste grupo fueron bastante más ambiciosos... Junto con Blood, Sweat & Tears desarrollaron un sonido que muchos llaman Jazz-Rock (aunque es más común asociar ese término a lo que pasó unos años después con Return To Forever o Mahavishnu Orchestra), y que en todo caso era una delicada mezcla de Soul, Rock, Jazz, y Rytmh and Blues.

Desde el primer álbum "Chicago Transit Authority" (tal era el nombre en 1969) hasta "Chicago VI" (y con un poco de buena voluntad hasta "Hot Street" de 1978, uno de los pocos "con nombre") resultaron verdaderamente creativos, y su influencia se nota en bandas como Steely Dan...

Peter Cetera estuvo en aquellos discos inaugurales como bajista y cantante, para separarse recién en 1985 y continuar como solista con bastante éxito...
 
 
 

 

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que suerte ! como me gustaria verlo.Chicago primeraepoca me encantan!
Un abrazo

Tornado dijo...

Una pasada los primeros discos de Chigaco ,Bueno en realidad a mi me gustan casi todos ,incluso los comerciales .Peter Cetera canta de lo lindo ,una voz increible.

Saludos

Aldo dijo...

Tsi: Si, una buena oportunidad. trataré de ir! un abrazo

Tornado: Gran voz.. También los escucho de todas las épocas. Saludos

Darío dijo...

Valoremos también (porque no) esas baladas inmortales que les llenaron sus cuentas bancarias. No cualquiera compone semejantes canciones.

SOMMER dijo...

Me gusta tanto chicago, que creo que me estoy haciendo mayor...

Aldo dijo...

Totalmente Darío, estamos hablando de altísimo nivel en todo sentido..

Sommer: No te preocupes, nos pasa a todos... ja ja ¡Y gracias por visitar el Blog!

Lynott dijo...

Ojo, que en Chile lo están presentando como "la voz" de Chicago. Yo me pregunto, ¿y dónde queda Robert Lamm y Terry Kath? Es muy ignorante la gente de las productoras.
Thinlizzy

Aldo dijo...

Lynott: Además de ser ignorantes, ni siquiera les importa... Esto es vender entradas... Para lo demás estamos nosotros! ja ja Un abrazo