miércoles, 11 de marzo de 2015

TOCADISCOS de MADERA

Me entero a través de la página Vinyl Collector que un tal Ken Walter está financiando a través del polémico (polémico para mí) Kickstarter  la fabricación de tocadiscos de madera, o para ser más exacto de cortes directos de un árbol (se le debe llamar de alguna forma que no conozco)

El regreso de los vinilos puede explicarse de varias maneras. El sentido de la nostalgia, el culto al objeto en sí mismo y lo diferente que suena la música. Los coleccionistas de discos menos pretenciosos no dirían que el sonido es mejor, pero sin duda es más cálido. Siguiendo esta idea, el proyecto de Kent Walter tiene sentido. Los vinilos son más cálidos que un mp3, la madera es más cálida que el plástico o metal, por lo que vamos a crear plataformas giratorias de madera.







En fin, por ahora son de nogal por ser duro, estable y favorable estéticamente con sus 'tonos profundos y corteza rugosa', pero nuestro amigo Ken no descarta que use otras maderas en el futuro, probando qué funciona mejor...  (¡Ya veremos si tienen algo para decir las organizaciones ambientalistas que condenan la tala de bosques!)

Luego con el criterio de búsqueda 'Wood Turntables' encontré otros de estos bichos, unos mas artesanales o rústicos que otros, cuyas fotos (elegidas al voleo) comparto con Uds.  Y también unos videos de los platos marca Trumpet, que parece ser la posta en diseños vintage.















8 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

El regreso del vinilo se debe, también, a la imperiosa necesidad del hombre moderno de volver a visitar capítulos de la historia que, por acción u omisión, o no pudo vivir, o lo hizo de forma artificial. Así lo veo yo. Excelente entrada, Aldo, por cierto, ¿conoces a los Dry River? ¿Te gusta el Progresivo actual? De ser así, te invito a que te pases, si quieres, por la última entrada de ésta nuestra bitácora. Un abrazo, y gracias.

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/dry-river-una-apuesta-por-el-rock.html

bernardo de andres herrero dijo...

como mola

Ningun Records dijo...

son una belleza

Eve Lima dijo...

Hermoso y misterioso.
Te invito a que veas la música y el rock desde otra perspectiva:
http://perraspi.blogspot.com/2015/03/rock-para-mujeres-versus-el-rock-de.html
Saludos!

antonilópez dijo...

Son preciosos. Yo sigo usando mi tocadiscos Philips digital de los setenta que es una maravilla, pero estos me han cautivado. No me importaría que alguien me regalara uno.

Un saludo.

Señorita Rock'N Roll dijo...

Muy muy bonitos, me gusta especialmente el primero.

Y, además, te diré que hay quien, por ese camino, ha ido todavía un poquito más lejos:

https://vimeo.com/30501143

Aldo dijo...

¡Gracias amigos/as x los comentarios!

Angel Velazquez dijo...

Donde se copran estos hermosos aparatos con tronco de madera donde lo consigo.