viernes, 6 de marzo de 2015

Próximos Lanzamientos: "Progeny", YES en vivo del '72

El sello Rhino edita el próximo 19 de Mayo material en vivo de Yes de la gira de 'Close to the Edge' de 1972 en tres formatos:  Doble CD, triple LP y Box Set de 14 cds con siete shows completos.

No se conocen detalles sobre el origen de las grabaciones (recientemente descubiertas dice la gacetilla) ni adelantos de audio, aunque se anuncia una restauración de las multipistas con la última tecnología disponible.  En un principio se dijo que estas eran las cintas que se encontraron en los depósitos de la empresa encargada de los embalajes de aquella gira y fueron entregados a la banda en 1998, pero parece que no.





Las primeras versiones anunciaban que dos shows eran de Febrero de 1972 cuando todavía estaba el baterista Bill Bruford, lo cual no era un detalle menor, pero cuando finalmente la página del grupo publicó la lista vemos que todas las fechas son de Octubre y Noviembre, ya con Alan White.  Entonces tanto 'Progeny: Seven Shows from Seventy-Two' (la caja) como 'Progeny: Highlights from Seventy-Two' (el cd doble y LP triple) vienen a ser una revisión del clásico 'Yessongs' editado en 1973, aunque como ya veremos hay algunas diferencias en el setlist (para menos). 

Estos son los shows que saldrán completos en el box set, 
31 Oct 1972: Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario, Canada
01 Nov 1972: Ottawa Civic Centre, Ottawa, Ontario, Canada
11 Nov 1972: Duke University, Durham, North Carolina, USA
12 Nov 1972: Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina, USA
14 Nov 1972: University Of Georgia, Athens, Georgia, USA
15 Nov 1972: Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee, USA
20 Nov 1972: Nassau Veterans Memorial Coliseum, Uniondale, New York, USA

sevencovers




Y éste el contenido de cada doble cd, además del que se vende aparte con temas de distintas fechas.  Es un contenido similar a 'Yessongs' mas 'The Clap' y sin 'Perpetual Change', 'Long Distance Runaround/The Fish' y 'Starship Trooper'-

Opening (Excerpt From Firebird Suite)

Siberian Khatru
I’ve Seen All Good People
a. Your Move
b. All Good People
Heart Of The Sunrise
Clap/Mood For A Day
And You And I
i. Cord Of Life
ii. Eclipse
iii. The Preacher The Teacher
iv. Apocalypse
Close To The Edge
i. The Solid Time Of Change
ii. Total Mass Retain
iii. I Get Up I Get Down
iv. Seasons Of Man
Excerpts From “The Six Wives Of Henry VIII”
Roundabout
Yours Is No Disgrace

Al fan de Yes como ud y yo se le hace agua la boca, como es lógico, mientras esperamos algún anticipo que permita apreciar la calidad del audio...  El 'quid de la cuestión' como decía uno de la tele.


No hay comentarios.: