jueves, 30 de enero de 2014

PINGÜINO RODRIGUEZ

La publicidad de Claro pretende demostrar que vale la pena hablar al pedo por teléfono porque total es barato, lo cual como pasa con todas las propagandas seguramente es mentira...  Pero no importa, igual la pegaron con la de 'Pingüino Rodriguez', que sale a cada rato en casi todos los canales.




El tema es 'All Right' del disco 'Another Page' de Christopher Cross, editado también como simple en 1983.  La parte de la letra en cuestión dice en realidad 'It's all right, I think we're gonna make it", o sea 'Está todo bien, creo que lo vamos a lograr'.

¿Pero fué realmente una idea de los creativos publicitarios de la agencia Soho Square?  De hacer el corto sin ninguna duda, pero el asunto del Pingüino Rodriguez fué tratado por ejemplo en este programa de la televisión chilena, que no se bien cuando salió al aire pero está publicado en Youtube desde Enero de 2013, o sea hace un año.





Yendo todavía mas atrás te dejo este link a una de las famosas 'Respuestas de Yahoo' con el tema planteado...  ¡Hace siete años!


http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070725184921AAMre8p


Por último llegamos al bueno de Christopher Cross, cantante estadounidense nacido en Texas que vaya a saber por que siempre pensé que era canadiense (lo tendría confundido con otro, y menos mal que a pesar de escribir de corrido chequeo ciertos detalles para no meter la pata)




El hombre de los flamencos en las tapas editó en 2013 un CD doble en vivo grabado en Francia -que por supuesto contiene 'All Right'- mientras su último trabajo en estudio es 'Doctor Faith' de 2011.  ¿Sabrá lo del pingüino?



3 comentarios:

Santiago dijo...

Hola, muy buena e interesante la info. Yo ya habia escuchado este parecido en la fonetica. De hecho en un programa de radio tienen una seccion dedicada a eso! en youtube estan recopiladas y entre ellas esta la majestuosa de "pinguino rodriguez". http://www.youtube.com/watch?v=RHOj1U4idsE

Saludos!

Aldo dijo...

Gracias Santiago, un abrazo!

Frodo dijo...

Toda esta publicidad se la deben al programa de la Metro "Perros de la calle". El que arrancó con esta idea fue Juanchi de los Pericos, que les confesó que en Jamming escuchaba eso de "ya no usa más sprite ni fruta genital"
y de ahi en mas los oyentes fueron mandando sus interpretaciones. Y como es lógico, de ahi en mas youtube se lleno de estos videos.

Saludos!