domingo, 3 de agosto de 2014

Cinco Años de ALGO MAS QUE ROCK AND ROLL

Hoy se están cumpliendo cinco años desde la primera publicación de este Blog, y a diferencia del año pasado donde me olvidé o bien lo dejé pasar, esta vez haré un íntimo recordatorio del aniversario.  Por cierto un 'balance' como los que se supone que hacemos 'para las fiestas' es un tanto difícil, aunque puede intentarse.

O también algo parecido a una 'Editorial' que nunca escribí, y estaría reemplazando a una entrevista sobre el Blog a este autor...  ¡Por lo menos hasta que finalmente aparezca alguien decidido a hacer una de verdad!

Reconozco en primer lugar que esta página no ha resultado un 'suceso':  No hubo prácticamente devoluciones por fuera de internet y la cantidad de visitas supongo que no representa ninguna clase de récord, mientras que los proyectos derivados que alguna vez imaginé prósperos se han resumido a una temporada de radio y alguna que otra ronda como invitado.  Esto podría convertirlo en un fracaso, pero todo depende de las expectativas y los planes que hubiera hecho, y entonces el Blog será distintas cosas de acuerdo al lugar desde donde se lo mire:

- Para mi círculo familiar íntimo debe ser una absoluta pérdida de tiempo -aunque piadosamente se abstengan de manifestarlo- y probablemente seguirán desconociendo gran parte de su contenido.

- Es un estorbo para una cantidad considerable de usuarios que buscan discos para descargarse, si bien también se han manifestado bastante poco y a esta altura deben saber esquivar Algo Mas que Rock and Roll cuando les aparece en Google buscando 'el último de Yes' o 'los Clásicos de Neil Young'.

- Para mí sigue siendo lo que fué en un principio:  Una entretenida forma de despuntar el vicio de mi pasión por la música.  Yo mismo releo publicaciones al azar y me siento orgulloso de unas cuántas que considero excelentes.  Por supuesto otras son una cagada, pero la buena intención siempre está.

- Y finalmente quiero pensar que hay un puñado de personas que disfruta del contenido, y compartiendo (o no) las opiniones y puntos de vista, gusta de pasarse cada tanto.
Esto último puede inferirse al echar un vistazo al recuadro 'seguidores', donde hay unos cuántos que por propia voluntad reciben notificaciones por cada actualización.

Un poco distinto sería guiarse por los comentarios, ya que ahí intervienen varios factores.  Una costumbre arraigada en internet promueve el intercambio de comentarios y participación entre blogueros, con el objeto de poblar entradas propias y ajenas, con un verdadero sentido de 'comunidad'...  Como ya dije alguna vez (en mas de 1200 entradas ya casi todo 'lo dije alguna vez') esta costumbre cae en su propia trampa cuando los blogueros dejan de participar por diversas causas (falta de tiempo por ejemplo) y entonces ese intercambio va desapareciendo, o se reduce a los verdaderamente espontáneos y necesarios... ¡Lo cual está muy  bien!.




Puedo agregar que la circulación de Spam es tan importante que no tengo mas remedio que poner la odiosa 'verificación de palabra' y la 'aprobación del administrador' para que la cosa se mantenga en orden, y eso mas vale que espanta muchos potenciales comentarios.

No puedo dejar de nombrar las 'estadísticas de Blogger', otra herramienta para conocer el movimiento y 'tráfico' (¡que feo suena!) de la página, donde en la sección 'criterios de búsqueda', que viene a ser aquello que alguien escribe en Google o Bing y vaya a saber por qué llega acá, encontré unas frases tan desopilantes que seguramente un día les dedicaré una entrada ('cantante gordo denis ruso' por ejemplo)...  Ah, las estadísticas también me permiten saber que tengo una insólita cantidad de visitas desde Alemania, Polonia y Rusia (¿?)

Pero si pensás que hay cierto 'bajón' en mi balance, no es tan así:  Lo que puede parecer una falta de 'repercusión' es también una ausencia absoluta de 'compromisos', de los que está pobladísima cualquier página de internet y ni hablar de medios gráficos o radios y tv...  Tengo la autoridad moral para asegurar que así como en 2009, sigo escribiendo -y tal vez cada vez más- solamente aquello que se me canta las pelotas.

La rueda sigue.  En los primeros tiempos el blog se actualizaba con textos bastante largos cada dos o tres días, y llegó a tener actualizaciones diarias (y hasta dos por día) con entradas mas cortitas también.  Hoy publico de nuevo cada dos o tres días, y la cantidad de caracteres dependerá de lo que haya para decir.

La novedad es que encontré una buena forma de potenciar la página de Facebook (del mismo nombre del blog y que funciona también hace unos años) después de algunos intentos.  Ahora las entradas de Facebook, pensadas originalmente como versiones mas rápidas y cortitas de las del Blog, son incrustadas en la barra lateral.  Así que además de la columna principal el blog se actualiza mucho mas frecuentemente en la columna de la derecha, y mas seguido hay algo nuevo.

Si llegaste hasta acá (en una entrada sin fotos y sin videos) es que realmente sos un seguidor de los porfiados, ¡Así que para vos el agradecimiento mas sincero por dedicarle tiempo al blog!  Por esta vez, y por unos días, voy a retirar el 'captcha' para que puedas dejar tu comentario en esta entrada sin tanta vuelta, y por supuesto prometo que el Blog seguirá adelante, como pueda y siempre que mantenga su espíritu y condición.

16 comentarios:

lennon dijo...

Enhorabuena, amigo Aldo, por esos cinco años de perseverancia y dedicación. Hacer y llevar un blog es una empresa generosa, ya que no se gana nada material con eso y, sin embargo, se gana mucha satisfacción cuando un post queda bien terminado. Y también cuando quienes están del otro lado te aportan alguna cosa [y aún cuando te discuten lo que publicaste]. Y también cuando observás con cuántas partes del mundo te pusiste en contacto, algo que de otro modo jamás hubiera sido posible. De manera que, amigo Aldo, a seguirla luchando, porque vale la pena la comunicación.
Un saludo desde Uruguay!!!
Te esperamos por http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Llevo solo un poquito más que tú (desde finales de 2008), pero, igual que tú, me enorgullezco de escribir solamente de lo que me da la gana sin presión alguna. Aunque no sea fiel comentarista de tu blog, sí que soy fiel seguidor.

Felicidades, Aldo.

Ningun Records dijo...

felicidades!
desde el tiempo que sigo el blog lo encuentro muy entretenido, eso es lo que importa, que sea entretenido para quien lo escribe y para los que lo siguen

Marcelo dijo...

La verdad, admiro sobremanera tu perseverancia con el blog. Cada tanto aparece alguien que me dice que haga lo mismo y, sinceramente, creo que no me bancaría realizar artículos para que nadie los lea. De hecho, en mi perfil de Facebook lo hago. Tal vez porque tengo la ilusión de que unos cuantos puedan ver y disfrutar de intérpretes que normalmente no van a escuchar (ni ver) en la radio o tv actualmente y, de paso, intercambiar comentarios y/o anécdotas. El resultado no es muy alentador, por lo cual hacer un blog me desanimaría aún más. Esto lo manifiesto porque valoro tamaña empresa en la que te metiste. Creo que realmente somos muchos más de los que te imaginás los que visitamos desde hace mucho este espacio. Algunos (como yo) no comentamos seguido pero todas las semanas nos pegamos una vuelta por acá. Cada anécdota que contás me identifica totalmente. No necesariamente por haberlas vivido directamente, sino por haber sido testigo (aún de niño) de muchas historias parecidas. Cada una de ellas me permite realizar un pequeño viaje en el tiempo y pararme a ver esa película vívidamente... ¡Y emocionarme! Así que, desde este humilde lugar, te agradezco una y mil veces por este espacio.
¡Abrazo enorme!

JLO dijo...

jaja una entrada excelente! deberías estar orgulloso de ella... y bueno, felicitaciones por el onomástico, eso indica que te sentís bien con el blog a pesar de algunas cosas que comentás...

es así, la verificación es muuuuy molesta, por eso yo puse el de aceptar los comentarios después, que no es tan grave...

claro que hay que hablar de lo que a uno se le cante, sino que gracia tendría... bueno, por acá estaremos entonces... salu2!

victor dijo...

Felicidades....La pasion,,,eso que mueve tantas cosas..A seguir asi amigo.
Un saludo.

tony del bajo dijo...

Feliz aniversario para "AMQR&R".
Denis Ruso (Beto, seguidor N° 2)

Roberto dijo...

Felicitaciones por tus ganas de hacer lo que gustas y realmente me gusta. Soy un simple lector silencioso. Nunca más volveré a aparecer. Simplemente estoy. Abrazo

Anónimo dijo...

ta muy bueno el blog, boludo

Aldo dijo...

lennon: Muchas gracias, es un gusto compartir lecturas con tu excelente espacio.. Un abrazo al otro lado del charco!

Gonzalo: Y sí que se nota que no tenés ninguna presión al escribir, ja ja! Un fuerte abrazo amigo!

Ningún Records: Claro que eso es lo que importa, sigamos entreteniendo!.. Un abrazo!

Marcelo: Claro.. 'aún de niño'.. resulta que ahora somos todos pendejos, ja ja!.. Y ponete a escribir, no seas chanta.. Un abrazo y mil gracias a vos!

Aldo dijo...

JLO: Mientras no aparezca tanto spam lo saco.. lo q pasa que sino me lleva un rato seleccionar.. un embole! Un abrazo y gracias!

Victor: Así es, una pasión.. Un abrazo!

Tony: Ja ja.. eras vos! un abrazo querido amigo..

Roberto: Gracias loco! aparecé cuando quieras, y seguí estando! un abrazo

Anónimo: Gracias, a todos le dirás lo mismo, ja ja! un abrazo

Daniel dijo...

Felicidades Aldo.
Tu blog es mi primera referencia musical en la blogósfera.

Abrazo!

Santiago dijo...

Hola Aldo, abro el blog cotidianamente aunque no siempre me dedico a comentar, ya sea por falta de conocimiento o simplemente fiaca. Aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor. Vas a tener unos cuantos inadaptados esperando la próxima publicación.
Un abrazo.

Frodo dijo...

Amen a todo lo que dijiste Aldo, sobre todo eso de "lo que se me canta las pelotas". Espero que sigas haciendo esto por que te gusta y nada más, y que sigas subiendo entradas de "Esclareciendo Leyendas".
Yo ingresé a este mundo exactamente 1 año después y si bien no tengo tantos seguidores, al menos son muy fieles, como JLO o el Demiurgo que también tiene su aniversario por esta fecha.

Espero nos sigamos leyendo!
Abrazo!

Frodo, hincha oficial de Esclareciendo Leyendas

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te felicito por haber llegado a los 5 años.
Y la moderación de comentarios es mejor que la verificación de comentarios, que es algo tan fastidioso.

Aldo dijo...

Daniel: Gracias y un abrazo!

Frodo: Habrá mas de la sección, ya estoy desempolvando varias Pelo!.. ja ja Un abrazo!

Demiurgo: Muchas gracias! y si.. lo ideal sería poder prescindir de las dos.. Saludos!