jueves, 25 de agosto de 2011

MILES DAVIS Notas y tema on line de "Live in Europe 1967"

¡Parece mentira todo lo que sigue pasando con la música de Miles Davis, cuando se están por cumplir 20 años de su fallecimiento!

Ahora la web del músico publicó un tema on-line mas las exclusivas 'liner notes' de "Live in Europe 1967: The Bootleg Series Vol. 1", escritas por Ashley Kahn en Julio pasado...








Traduje un fragmento de las notas, pero igual como siempre te dejo el link por si querés leerlas completas (en inglés)...  y también obviamente pongo el tema en 'stream' ("On Green Dolphin")

Las fotos que puse para ilustrar la entrada se pueden bajar -en alta resolución- de milesdavis.com, para usarlas en el arte de portada del "Miles Davis Fan Project", el album que se editará proximamente con los temas elegidos por los fans en Facebook.


"Teniendo en cuenta el gran impacto de varios de los legendarios conjuntos de Miles Davis, es interesante considerar lo poco que duraron realmente..
A mediados de la década del 50 el quinteto de Miles Davis con John Coltrane, Garland Red, Paul Chambers y Philly Joe Jones duró aproximadamente un año y medio, al igual que su banda de gira de la época de "Bitches Brew", con Wayne Shorter, Chick Corea, Dave Holland y Jack DeJohnette...  ¿Y el famoso sexteto con Coltrane, Chambers, Bill Evans, Cannonball Adderley y Jimmy Cobb?  No más de ocho meses en el año 1958, más otros dos días en la primavera siguiente para grabar "Kind of Blue".
Con esta medida, la vida de casi cuatro años del renombrado quinteto de los '60 con Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Tony Williams parece una eternidad. Funcionando como una unidad coherente desde el 64 hasta finales de la primavera del 68, y a pesar de que Miles estuvo marginado durante gran parte de 65 por  problemas de salud, esta formación fue capaz de madurar, cambiar, y probar nuevas ideas...  
Tal fue su leyenda que incluso cuando se los nombra al día de hoy, se les refiere colectivamente como "El Segundo Gran Quinteto de Miles Davis"                              Ashley Kahn, Julio 2011



http://www.facebook.com/MilesDavis
http://www.milesdavis.com/us/news/miles-live-europe-exclusive-liner-notes-and-music-stream


On Green Dolphin by Miles Davis SM

No hay comentarios.: