viernes, 25 de febrero de 2011

ALICE COOPER al Rock and Roll Hall of Fame

Aunque seguramente no le cambie la vida a un grupo como The Who, la inclusión en el "Salón de la Fama del Rock and Roll" es uno de los homenajes más famosos y pintorescos, al estilo de los Grammys o los Oscar, que uno los mira por tele más no sea para contarle las arrugas nuevas a Jack Nicholson...

El 14 de Marzo se hará la "26th Annual Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony" para los siguientes artistas: Alice Cooper, Neil Diamond, Dr. John, Darlene Love y Tom Waits.




En la web del Salón de la Fama hay reseñas más o menos buenas de cada artista, de las cuales ya traduje algunas.  Acá está la dedicada a Alice Cooper:

"Antes de Ozzy Osbourne, Marilyn Manson o Kiss, fué Alice Cooper: El original autoproclamado "Villano del Rock". 

Nacido Vincent Furnier, Cooper y su banda poderosa del mismo nombre -los guitarristas Glen BuxtonMichael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith- fueron pioneros en el heavy metal oscuro, con su enorme sonido de blues-rock y shows extravagantes.

Basándose en el Vodevil y las películas de terror, Cooper trajo un nuevo nivel de shows con guillotinas, sillas eléctricas, boas y sangre falsa en el escenario.

Su gira de 1973 rompió todos los récords de taquilla anteriormente en manos de los Rolling Stones, y elevó el status de los principales giras de rock. Lo que lo convirtió en un éxito fueron algunas de las más pegadizas canciones de hard-rock de todos los tiempos: "No More Mr. Nice Guy", "Eighteen" o "School's Out"

Junto con los New York Dolls y David Bowie, Alice Cooper fue un punto de partida para el glam rock de los años setenta, y es imposible imaginar el "hair metal" de los ochenta sin el.
Se puede escuchar y ver su influencia en bandas desde Sex Pistols a Guns n 'Roses.

La formación original se separa a mediados de los años setenta, y el cantante continuaría con variados músicos.

Mientras el impacto de los primeros rockeros americanos pudo haberse desvanecido, el legado de Alice Cooper se mantiene a salvo."




4 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Tiene de todo mr. Cooper, pero ese School out es quizá el tema más grande.

Salus.

silvo dijo...

Es muy grande estar en el Hall of Fame, saludos

Víctor Hugo dijo...

No es que sea mi ídolo, pero hay que reconocer que tiene méritos de sobra para haber estado antes en el Rock And Roll Hall Of Fame, como todos los que has apuntado.

Saludos.

Aldo dijo...

ANGEL: Si, y me gusta mucho ésta versión del dvd!

silvo: Bien por ellos entonces!

Victor Hugo: Si.. No sé cual es el criterio que usan para la selección..