martes, 23 de noviembre de 2010

JON SPENCER BLUES EXPLOSION en el Grooveshark

Acaban de reeditarse -aumentados y mejorados- un puñado de albumes que la Jon Spencer Blues Explosion grabó durante la década del 90, cuando se conviertieron en pilares de la movida Indy, aunque no muchos se enteraran... (en Argentina menos todavía)



Los cambios que hubo en la industria en los últimos diez años ampliaron la visión sobre éste tipo de bandas, aunque como es común en ese ambiente, te volvés loco rastreando los discos, eps, rarezas, etc...

Jon Spencer cantando a veces me recuerda a Elvis y otras a Mick Jagger pasado de vueltas...  hay ruidos de estática, scratching, lo-fi, fritura de vinilo gastado, distorsión y la guitarra que a veces se vuelve setentosa, pero siempre sobre el límite de saturación (eso puede cansar un poco, salvo que estés al tanto de la movida del sello Matador y de bandas como Pixies, Sonic Youth o los geniales Yo La Tengo...)

Hay para investigar sobre el amigo Jon Spencer (tiene otra banda que se llama Heavy Trash), pero de momento me viene bárbaro para agarrarle la mano al "Grooveshark"...


En el mp3 garpa, por supuesto.  ¡Ideal para no dormirse en el subte!


(se reeditaron Years One, Extra Width, Orange+Experimental Remixes EP, Now I Got Worry, Controversial Negro, Acme + Acme-Plus -de 1998, el que más estoy escuchando- y Dirty Shirt Rock ‘N’ Roll: The First Ten Years)



3 comentarios:

Darío dijo...

En su momento me compré "Acme" y no me defraudó en lo más mínimo. Un grande, aunque no le seguí el rastro mucho más, salvo hace unos años cuando me bajé el último de estudio, "Damage", que me gustó.

TSI-NA-PAH dijo...

"acme" y su gira fueron mis mejores momentos Jon Spencer!
un abrazo

Aldo dijo...

Darío: Acme es el que anduve escuchando yo también, ahora voy a agarrar Damage q lo debo tener por ahí..

Tsi: Creo que x acá también vinieron a tocar... Pero sinceramente.. ¡No los conocía!