lunes, 16 de agosto de 2010

YES: Nuevo "Union Live" en CD y DVD

El disco "Union" terminó siendo una pesadilla para los músicos involucrados...  La combinación del Anderson-Bruford-Wakeman-Howe con el Yes de Chris Squire y Trevor Rabin quedó en manos del productor Johnathan Elías, que "emparejó" el sonido de ambas agrupaciones eliminando pistas y re-grabando sesiones enteras con otros músicos de estudio.


Rick Wakeman asegura que muy pocas de sus grabaciones terminaron en el disco, y que la misma suerte corrió Steve Howe, y hasta el guitarrista Trevor Rabin...
Sin embargo el propio tecladista reconoce que ese album originó una de las mejores giras de Yes, la que incluyó a ocho integrantes históricos en un mismo escenario.

Por mi parte creo que hubo cosas de Yes menos afortunadas que "Union"...  El repertorio puede ser desparejo, pero alguna canción como "I Would Have Waited Forever" hubiese trascendido más en otro contexto... Y "Miracle of Life" o "Lift Me Up", se destacarían claramente en "Talk", grabado unos años después por la misma formación con Rabin.

Ahora el sello Voiceprint edita un DVD y doble CD de una presentación de ése tour europeo, con una asombrosa calidad de audio y video, para recordar que pasaba con aquel "Super-Yes" en 1991...  Y tal vez darle una revancha a algunos temas del "Union" de estudio, tocados en la gira.



6 comentarios:

Alms dijo...

Uff, el Union lo tengo atravesado, al igual que Talk, Open Your Eyes, Big Generator y 90125. Directamente, no puedo con ellos. Eso sí, todos ellos vienen de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos, y la mejor (para mi gusto) de la escena progresiva.

Un saludo.

Víctor Hugo dijo...

Sonido mágico!

Sebastian dijo...

Gracias por el dato !!, siempre con las ultimas novedades en este blog !!

Darío dijo...

"Talk" me gusta mucho. A "Union" no me le animé.

Aldo dijo...

AitorL: Coincido casi absolutamente.. En mi caso soy tan admirador de Yes que igualmente le di mil vueltas a éstos discos también..

Victor Hugo: Es la mejor definición para la música de Yes.

Sebastián: ¡Gracias por lo que decís!

Darío: Seguro que en algún momento le vas a dar una oportunidad.. Más no sea por tu habitual "curiosidad" (podrías decir mucho de ése disco)

Anónimo dijo...

Los mejores discos de YES son con Trevor Rabin que le trajo a YES un sonido mas moderno del rock progresivo en ocaciones con tintes de Hard Rock, exelente la discografia de Yes pero con Trevor Rabin alcanzaron sus maximos exitos