viernes, 13 de agosto de 2010

William Shatner de "Star Trek", Adrian Belew y Joe Jackson

"Viaje a las Estrellas" era una de las mejores series... No digo la mejor porque también estaban "El Túnel del Tiempo", y más allá de la ciencia ficción (aunque no tanto), la mejor de todas: "Dos Tipos Audaces", con Roger Moore y Tony Curtis.




Obvio que estoy hablando de repeticiones, porque "Viaje a las Estrellas" se filmó entre el '66 y el '69, y yo la veía unos cuántos años después...  Igual el cable no existía y había cinco canales de aire (o cuatro, porque para ver el 2 tenías que mover la antena y se te iban los otros...) que pasaban las series que compraban, que no eran todas ni mucho menos...

Sé que hay "fans" de "Star Trek" por todo el mundo, que supongo se repartirán entre la original y las distintas remakes, porque yo por ejemplo la de Patrick Stewart ni la veía, y creo (ni siquiera estoy seguro) que después se hicieron más...

Tampoco soy muy original, ya que mi personaje favorito es el mismo que el de la mayoría: el entrañable Señor Spock, que hacía Leonard Nimoy
Pero la manija del "Enterprise" la tenía el Capitán James Tiberius Kirk (William Shatner), un personaje complejo, que tomaba las más frías y arriesgadas decisiones, pero también se emocionaba, y hasta podía equivocarse.

Todo lo referente a la serie (y películas de la franquicia) es "de Culto", incluso sus protagonistas, lo que puede comprobarse visitando sus páginas Web.

William Shatner además se dio el gusto de grabar un par de discos como cantante, o más bien "relator" de voz cinematográfica, como si no pudiera (o no quisiera) terminar de deshacerse de su famoso personaje).

Su segundo album "Has Been" de 2004 cuenta con curiosas e interesantes colaboraciones:  El héroe de la New Wave Joe Jackson aparece en el cover de Pulp "Common People", mientras que el tema "I Can't Get Behind That" cuenta con la ayuda de Henry Rollins (Black Flag) y nada menos que Adrian Belew, el guitarrista y cantante de King Crimson (ex-Frank Zappa, Talking Heads, etc...), y reciente visitante ilustre en Buenos Aires.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja! me mataste con lo de la antena. Serie de culto Star Trek, hay mucha gente bichos raros de sistemas, como yo, que son "trekkies" y le ponen nombre de los personajes a los servidores. Yo miraba la primera, las restantes no me interesaron, igual me pasó con las precuelas de Star Wars.
El señor Shatner es un personaje, realmente. Canadiense él, su laburo como Denny Crane, me divirtió bastante por un tiempo. No sabía de su incursión en la música, qué nombrecitos en los aportes.
Salu2!
P.S. me fui a allmusic a chusmear la "discografía" y encuentro "An Oratorio in Three Parts
William Shatner/The Arkansas Symphony Orchestra" O_O Este tipo da para todo..

Aldo dijo...

Caia: ¡Es que era así lo de la antena!... Por lo menos en mi casa... Que buena página allmusic. Saludos!

Unknown dijo...

Las "Star Trek" que vinieron luego no son "remakes" de la original, sinó secuelas ó sagas. Finales de los `80, seguramente por el éxito de las películas, comenzó la saga de "Star Trek: la nueva generación (Star Trek: The Next Generation)" (1987-1994) con Patrick Stewart como capitán del Enterprise. Luego vendrían "Star Trek: espacio profundo nueve (Star Trek: Deep Space Nine)" que trata de una estación espacial(1993-1999), "Star Trek: Voyager" donde el enterprise se pierde en el extremo de la galaxia y debe encontrar la manera de retornar al espacio conocido y donde el capitán era una mujer(1995-2001),la precuela "Star Trek: Enterprise" (2001-2005) y "Star Trek: Phase II (fans)" (2007) hecho para la internet. Sin contar con la serie animada de los ´70 "Star Trek: The Animated Series" y "Star Trek: Phase II (un proyecto truncado") (1978). Willian Shatner ha sabido sacar partido de su personaje de Capitán Kirk y es muy querido por todos los fans de la serie. "Dos Tipos Audaces" (The Persuaders) ya es otro cantar y "The Tunnel Time", si bien tiene un argumento muy interesante, paradójicamente no ha sabido perpetuarse en el tiempo, se agotó muy pronto(creo que duró una sola temporada)y sus protagonistas Tony y Douglas no arraigaron demasiado en el afecto del público.

Aldo dijo...

Gracias Alice Inchains por el esmerado aporte.. ¡Saludos!