viernes, 25 de junio de 2010

CYNDI LAUPER Su nuevo disco de Blues

En 2008 Cyndi Lauper editó "Bring Ya To The Brink" -el primer disco de canciones inéditas en bastante tiempo- con buenos resultados, aunque la onda dance terminó dejando en un plano muy secundario su voz, debajo de trucos bolicheros de producción al mejor estilo de Britney Spears.  

Anteriormente, "The Body Acoustic"(2005) había sido un "auto-tributo" a sus canciones más importantes, con un nuevo formato e invitados de lujo.


En la búsqueda permanente por reinventarse, ahora sacó "Memphis Blues", con un repertorio de clásicos que van del tradicional "Rollin' and Tumblin'" hasta el "Crossroads" de Robert Johnson,  y colaboraciones de expertos en la materia como Charlie Musselwhite, Ann Peebles, Jonny Lang, Allen Toussaint, y el mismo B B King...

La Lauper siempre me pareció una gran cantante, y es una pena que su trayectoria haya declinado por el solo hecho de haber perdido la "pulseada" con Madonna allá por los '80...

Al parecer "todavía quiere divertirse", y el contexto que eligió -además de efectivo estratégicamente- deja lugar para el lucimiento de su voz, lo que siempre es una buena noticia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustó Cyndi, y la verdad es que el blues le sienta muy bien. Estoy escuchando "Crossroads" en este momento. Grande Taringa, como te quiero.
Besitos, Aldo!

Veggie Popper dijo...

Órale!! Qué bien suena! Siempre pensé que esta señora merecía más fama y reconocimiento que Madonna (aunque en los 80's eran más o menos equiparadas por su estilo pop bailable, Lauper siempre me ha parecido que tiene mucho mejor voz y más carisma), es una lástima que no haya sido así. Sin embargo, eso no impide que Cyndi siga haciendo cosas muy, muy buenas.

Aldo dijo...

Caia: ¡lo pedís lo tenés! ja ja.. Un beso.

Juanito: Absolutamente de acuerdo.

Carlos Tizón dijo...

Curioso, nunca me atrajo Lauper, pero he pillado este disco, porque la combinacion puede ser explosiva, a ver si le doy un tiento ya

Aldo dijo...

nortwinds: lo escuché y está muy bueno!