domingo, 6 de junio de 2010

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL Banda Viajera

Mientras mis LPs, Cassettes, CDs y archivos MP3 están siempre "a mano", por razones de espacio los discos simples de vinilo permanecen guardados, y cada tanto (cuando tengo algo de tiempo, o sea "muy" cada tanto) saco una pila para hacer una pasada...

Es notable como en cada "inventario" reparo en algún nuevo detalle, o algún disquito "resucita" de entre el montón, haciéndose escuchar después de mucho tiempo ("la música tiene vida", en su más estricta expresión...)


Esta vez me detengo en uno de Creedence Clearwater Revival, con el sello Liberty (distribuido por EMI), de 1970...
De 33 rpm y con dos temas por lado, sería en rigor un EP, y durante años fué el "mini-grandes éxitos" de Creedence en la colección...

Los temas son "Banda Viajera" (Travellin' Band) y "LLegó del Cielo" (It Come out the Sky) en el lado A, y "En la Esquina" (Down on the Corner) y "Campos de Algodón" (Cotton Fields) en el B...

Estas canciones salieron en el LP "Willy and the Poor Boys"(1969), menos "Banda Viajera" que es de "Cosmo's Factory"(1970)...  (estratégicamente entonces, el EP promocionaba éste nuevo disco, completándose con tres temas del anterior)

Lo cierto es que a cuarenta años de su edición, recién ahora veo éstos detalles, ya que sinceramente...  ¿Cuáles de éstos temas se puede considerar un "Lado B"?




9 comentarios:

Antoni dijo...

Excelentes los Creedence, tienes razón al decir que no tienen caras B, todas las canciones se merecen el número 1. Saludos

Nahim de Forvik dijo...

Esta banda que tuvo su andadura entre las décadas de los 60 y 70, fueron todo un referente en la escena gerundense y catalana de finales de los 80 y principios de los 90. Una lástima fueron las peleas entre los componentes de la banda, entre la discográfica y ellos y finalmente la muerte trágica de su hermano Tom. Pero nos queda la música de la Creedence, que hicieron la carrera perfecta, pocos discos pero rebosantes de buenas canciones. Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Veo que en Argentina también traducían los títulos de las canciones, algo curioso que también pasaba en España hasta mediados de los 70, para bien opino, porque había algunas traducciones que eran horribles.

Aldo dijo...

Gracias antonilópez, un saludo para vos!

Nahim: si, demasiadas cosas en muy poco tiempo, pero también como vos decís, muchas buenas canciones!

Quatermass: ja ja! cada historia con las traducciones...

Darío dijo...

Banda a la que no le sobraba ningún tema. Todos a la final.

Y "banda viajera" es un mote que les va a ellos mismos. Porque es LA banda para escuchar en todo viaje que se precie de tal.
saludos!

Aldo dijo...

Claro Darío! ¡La banda "rutera" por excelencia!

The retro girl dijo...

Grupo clásico entre los clásicos. Últimamente "Proud Mary" ha sonado mucho en mi playlist XD

saludos

Aldo dijo...

retro girl: otra gran cancion Proud Mary.. Saludos!!

Chesieland - Gustavo dijo...

Me regalaron ese vinilo para mi cumple 10 y cuando comenzaron los asaltos quedo en la casa de alguno ... Belleza !!