miércoles, 14 de abril de 2010

WOLF PEOPLE: El nuevo "Folk-Prog Psicodélico"

No toda la mejor música tiene más de tres décadas...  ¿O si?
Uno de los mejores discos en lo que va del año es "Tidings", el debut de los ingleses Wolf People, que parece haber sido grabado en el furor de la psicodelia británica de finales de los '60...



Entre las más de 120 influencias que destacan en el My Space aparecen Captain Beefheart, Fairport Convention, Strawbs, Cream y Soft Machine, que elijo para resumir la impresión que me causaron temas como "Tiny Circle" o "Cotton Strands" (aunque para mi se "olvidaron" de nombrar a Jethro Tull).

Si bien la intención es evidente en algunos guiños -como el ruido a púa, los instrumentos, o el arte gráfico y visual- suenan demasiado bien como para considerarlos simplemente un banda "retro" o "vintage".

Son independientes, así que no van a sonar en todos lados de un día para el otro...  Tocan en boliches de Londres, pero por el "perfil" y la fuerza que tienen no creo que pase mucho tiempo antes que empiecen a integrar la grilla de los grandes festivales europeos.


¡Escuchalos y contame qué te parecen!


9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Estos me interesan ucho, este rollo me encanta.Gracias por desubrirmelos, me pongo en marcha para encontrar algo.
Un abrazo

Víctor Hugo dijo...

¡Suenan que da Gloria! Gracias por mostrarnos a Wolf People.

Alms dijo...

¡Y tanto que se han olvidado de poner a Jethro Tull! Me han encantado, gracias por dármelos a conocer.

Un saludo.

Aldo dijo...

Tsi, Victor Hugo y Aitorl: Veo que les ha impresionado bien como a mí... Seguro darán que hablar. Gracias!

Werty dijo...

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!
Pero que increible esto!!!
La flauta hace una inevitable asemejacion con Jethro Tull, pero las partes vocales me hacen recordar much a Cream y Beck, Bogert & Appice.
Excelente!!!!

Gracias por el aporte!

Antoni dijo...

Son realmente buenos!! No hace falta remontar treinta años desde luego para descubrir cosas interesantes. Me ha gustado más el segundo video, me recuerda a los Traffic. Genial. Saludos

Aldo dijo...

Werty y antonilópez: Por el momento es el juego -bastante fácil- de descubrir las influencias, pero tienen con qué desarrollar la onda y ser bien personales creo. Muchas gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

Sí, mucho de Jethro y bandas de esa época. Pero parece que la flauta está de moda. Acá (en Argentina) el grupo arbolito (nuevo folklore) también la usa con un aire Tullesco. Y también son muy buenos.

Aldo dijo...

Anónimo; Claro que es muy bueno Arbolito! y tienen mucha onda Jethro. A mi también me gustan.