lunes, 12 de abril de 2010

HERBIE HANCOCK: Jazz, Pop y World Music

El pianista Herbie Hancock sigue produciendo discos aproximados a un elegante y sofisticado pop, en la línea de "Possibilities" de 2005 (con participaciones estelares de John Mayer, Santana, Sting, y Paul Simon entre otros) y "River: The Joni Letters" (con temas de Joni Mitchell y participaciones de ella misma, Tina Turner, Norah Jones y Leonard Cohen), ambos con excelentes críticas y con nominaciones al Grammy (éste último ganó el premio como mejor album de Jazz Contemporáneo)...


El nuevo album se llama “The Imagine Project”, sale en Junio de 2010 y consta de un cd, otra vez con "participaciones especiales" (Seal, Pink, Jeff Beck, Dave Matthews, Marcus Miller, Wayne Shorter, Derek Trucks, Chaka Khan, etc..) y un material fílmico que documenta su grabación alrededor del mundo, acentuando el concepto de "La Música como verdadero Lenguaje Universal"... 

La idea de "Paz y Responsabilidad Global" planteada por Hancock pretende combinar su propio estilo con la identidad cultural de músicos de distintos orígenes, como Anoushka Shankar de India, el colombiano Juanes, la banda tradicional Celta The Chieftains, los congoleños Konono No1, y el cantautor brasileño Ceu...

Con casi 70 años, Hancock se maneja cómodo en éste estilo lujoso y algo conservador, que tal vez deja con ganas a los fans más "puristas"...  
Pero él mismo aprendió que no se puede conformar a todos, ya en la época en que intercalaba discos de Cyber-Funk para la era del "Breakdance" con otros de piano acústico a dúo con Chick Corea...


6 comentarios:

The retro girl dijo...

Has escuchado la rola de "River"?

La hace en colaboración con Corinne Bailey Rae...

es maravillosa...

TSI-NA-PAH dijo...

Herbie ya no tiene que demostrar nada y estos discos con elencos de invitados famosos son una diversion para el! A mi me gustaron los dos anteriores,no eslo de antes , pero no esta nada mal.
un abrazo

Peter Allman dijo...

Uno de los más grandes pianistas del Jazz moderno. Yo hice una entrada sobre el hace tiempo. Desde que lo descubrí no me ha dejado de sorprender en ni un momento.

Un abrazo!

Aldo dijo...

retro girl: Claro, del disco dedicado a Joni Mitchell! Buenísimo!
Tsi: Claro que no están mal. Creo que es acertada tu posición con respecto a no seguir pidiéndole innovaciones a éstos grandes.
pedro12: también es uno de mis preferidos. Buscaré esa entrada en tu blog!

Darío dijo...

Él y Miles son los que me acercaron a otras formas de música que te vuelan la cabeza.

Buen post. saludos.

Aldo dijo...

Darío: Totalmente! En mi caso incluso Hancock antes que Miles...