Tras la separación de Memphis, dos de sus miembros originales, Emilio Villanueva (Saxo) y Daniel "Ruso" Beiterman (Bajo y voz) dan forma a un nuevo proyecto llamado "VIEJOS LOBOS" que continúa la línea de Blues y Boogie de la anterior agrupación, y donde además el bajista regresa a su rol de voz líder.
El grupo (Al que pude ver en vivo) es en sí mismo una "enciclopedia" de lo mejor del género. Y el "Ruso" Beiterman además accedió gentilmente a responder unas preguntas para éste blog, que paso a reproducir.
AmqRnR: ¿Viejos Lobos es un "desprendimiento" de Memphis o más bien su "continuación"?
Ruso: No podría responder si es desprendimiento o continuación de Memphis ya que caería en un híbrido indefinido, lo que sí puedo decir es que conservamos junto con Emilio Villanueva nuestro sonido característico e inconfundible con el agregado de una voz distinta.
AmqRnR: ¿Esta nueva etapa los libera de la presión de producir "hits"?
Ruso: Nunca nos destacamos por producir "hits, en todo caso el público es el que tiene la última palabra. También depende de las compañías si están dispuestas a invertir en difusión hasta el hartazgo para imponer un tema.
AmqRnR: ¿Cómo evolucionan géneros tan tradicionales como el Blues o el Boogie?
AmqRnR: ¿Cómo es el disco de Viejos Lobos y qué esperás de él?
"Viejos Lobos del Blues" es el nombre de éste disco grabado por grandes intrumentistas que además tiene un exelente audio. Por mi parte me sentí muy cómodo en mi vuelta al rol de voz líder, solo en el disco en vivo en el Gran Rex de Memphis canté "Boogie Mama".
Se lo dedicamos a nuestros fieles seguidores de siempre y a los que se sumen en el futuro. Tenemos grandes expectativas ya que es el primer trabajo discográfico de la banda, esperamos llevarlo a todos los escenarios que supimos recorrer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario