miércoles, 23 de octubre de 2019

Pasando Revista: Las Edades de STATUS QUO y los 17 Top Hits

Francis Rossi, líder del antiguo grupo Status Quo, parece ya no tener la edad -o el estado- para aguantar las giras.  Durante un show en Suiza, el guitarrista sufrió un colapso cardíaco del que tardó en salir.  Luego de internarlo en el hospital de Winterhur, los otros integrantes de la banda relataron lo angustioso de la experiencia.  

Terrible noticia, aunque...  ¿Es de ahora?...  ¿De hace unos meses?  ¿Unos años?

Recogí esta news de la sección Rocka Rolla del nro 279 de la revista Pelo, publicada en Noviembre...  ¡De 1986!






Por entonces el querido Francis Rossi tenía unos 37 años, y es constante en la lectura de antiguas revistas encontrar este tipo de referencias a la edad, cuando el Rock -y por ende sus cultores- acusaban menos historia.  Rossi, que a los 70 años sigue girando como único representante de la formación original de Status Quo, era un viejo choto con menos de 40...






Y ya que estamos ilustro este recuerdo con otro:  La canción Lo Que Quieras, que lució algo escondida en el fondo del lado 2 del 'estratégico' (como hoy se diría) "17 Top Hits 1980" del sello Polystar, extraño mejunje de Polygram, Philips y Phonogram.




7 comentarios:

JLO dijo...

pero al final está bien o está mal este tipo? jaja...

Aldo dijo...

Ja jaaaa.. anda bien, anda bien

Pablo Alzuagaray dijo...

El que se murió hace poco es Rick Parffit, el rubio. Una gran pena, un viejito piola, autor de "Whatever you wont" entre otras... Hay disco póstumo solista, y es buenísimo!!!

Ahora ha sido reemplazado por un músico jóven, y Rhino Edwars (bajista) tiene un poco más de protagonismo. El único fundador que queda es Rossi, y parece que tiene cuerda para rato...

Aldo dijo...

Sabía lo de Parffit! y bueno, la ley de la vida.. Abrazo

Anónimo dijo...

Bueno....pensé que ibas a comentar algo de la edición 50 aniversario de Abbey Road........

Antoni dijo...

Hola Aldo:
Espero que Rossi ya esté recuperado. Son muchos años de gira, desde sus primeros álbums psicodélicos. Debe ser una de las bandas más antiguas que siguen en activo.

Un saludo.

Antoni.

Aldo dijo...

Yo tbn espero que se haya recuperado en estos 33 años, aunque esos problemas pueden volver eh.. Abz