lunes, 13 de febrero de 2017

Lo que vi de los PREMIOS GRAMMY 2017

Me es imprescindible arrancar diciendo que esta ceremonia de los Grammy fué la peor que yo recuerde, así que no te extrañes de encontrar de acá en más un palo atrás del otro, desde el mismo momento en que decidí primerear con la Alfombra Roja de E! Entertainment, programa éste insoportable desde donde se lo mire.  (y donde no estuvo Taylor Swift)
Cuando empezó Adele supuse que se trataba de una reparación reclamada y/o concedida por los organizadores en virtud de la desafineta de año pasado.  Me equivoqué:  La señorita terminó siendo protagonista de la noche en el Staples Center, ganando 5 premios.  No obstante, empecinada en hacer alguna cagada en vivo, se equivocó mas tarde en el homenaje a George Michael, paró a la orquesta, pidió disculpas y arrancó de nuevo.  Y ya que estamos diré que el arreglo de Fast Love fué completamente deslucido, con muy poca onda.  Basta Adele.
Pero los errores empezaron temprano.  El presentador James Corden entró a escena con un paso de comedia que incluía un elevador que quedó por la mitad (a propósito), una caída posterior (a propósito) y un director de cámaras que por poquiiito no se la pierde (accidentalmente)
¡Y como me costó no entregarme al apoliyo ante la sucesión de presentaciones y musicales uno mas embolante que el otro!  Aún así diría que se bancaron los del cantante Weeknd con Daft Punk, la canción de Katy Perry que estaba rubia y (hasta ahí) el tributo a Bee Gees por Demi Lovato & otros, a cuarenta años de Fiebre de Sábado por la Noche y con Barry Gibb en primera fila.  (Acabo de chequear información sobre el cuarteto Little Big Town y lo mencionan como onda Country, comparándolos con The Mamas & The Papas, pero a mi no me jodan, esas parejitas quieren emular a Abba)
Agrego como pasable la musicalización del siempre emotivo In Memorian a cargo de John  Legend y Cynthia Erivo con God Only Knows de los Beach Boys, por supuesto mas por la belleza del tema que por el esquivo aporte el dúo.  (Taylor Swift sigue sin aparecer)
Metallica hizo un tema junto a Lady Gaga sobreactuando una puesta exagerada desde lo visual, con todos los yeites de Heavy Metal en los límites de la parodia, con fuegos artificiales y todo.  ¡Mejor hubiese sido darle al cantante un micrófono que ande!.  Peor le fué a Dave Mustaine de Megadeth, que ganó su primer Grammy pero le pusieron de fondo un tema de Metallica cuando lo fué a recibir.
Ahora que recuerdo el dueto de William Bell con Gary Clark Jr (guitarra Gibson y equipito Fender) tampoco estuvo mal.  Pero el resto...  ¿Hijo de quién es Ed Sheeran, que no pasa una edición sin que cante aunque sea un tema?  Y hace rato que no veo una interpretación con menos gracia que la de Keith Urban con Carrie Underwood.  Otros dos pelotudos fueron los integrantes de Twenty One Pilots, subiendo a buscar el premio en calzoncillos.  Igual la música que hacen me gusta.
No hay mas remedio que por lo menos mencionar el vergonzoso tributo a Prince a cargo de Bruno Mars (otro abonado) que es al Genio de Minneapolis lo que Coty a Calamaro, por decir algo...  ¡Que manera de desperdiciar una verdadera oportunidad de hacer algo como la gente!  Lo que sí hubo varios premios para Blackstar de David Bowie, en eso estuvieron bien.
Pero el principal problema (que tal vez sea mío justamente, y no del programa) fué la ausencia absoluta de artistas clásicos, por eso rescato como lo mejor el simpático Karaoke de Sweet Caroline por el presentador Corden con J. Legend, Jennifer López y el propio Neil Diamond.
¿¿¿Y Taylor Swift???












Los Ganadores de la Edición n°59 de los Premios Grammy

Álbum del año

25 de Adele

Grabación del año

Hello de Adele

Canción del año

Hello de Adele

Mejor artista nuevo

Chance The Rapper

Mejor álbum de música contemporánea

Lemonade de Beyoncé

Pop

Mejor álbum - 25 de Adele

Mejor canción (solo) - Hello de Adele

Mejor dúo - Stressed Out de Twenty One Pilots

Rap

Mejor álbum - Coloring Book de Chance The Rapper

Mejor canción - Hotline Bling de Drake

Música electrónica

Mejor álbum - Skin de Flume

Mejor canción - Don’t Let Me Down de The Chainsmokers

Rock

Mejor álbum - Tell me I’m Pretty de Cage The Elephant

Mejor canción - Blackstar de David Bowie

Country

Mejor álbum - A Sailor’s Guide to Earth de Sturgill Simpson

Mejor canción - Humble and Kind de Lori McKenna y Tim McGraw

Mejor actuación - My Church de Maren Morris

R&B

Mejor álbum - Lalah Hathaway Live de Lalah Hathaway

Mejor canción - Lake by the Ocean de Hod David & Musze y Maxwell

Jazz

Mejor álbum vocal - Take me to the Alley de Gregory Porter

Mejor álbum instrumental - Country for Old Men de John Scofield

Música alternativa

Mejor álbum - Blackstar de David Bowie

Reggae

Mejor álbum - Ziggy Marley de Ziggy Marley

Folk

Mejor álbum - Undercurrent de Sarah Jarosz

Blues contemporáneo

Mejor álbum - The Last Days of Oakland de Fantastic Negrito

Pop Latino

Mejor álbum - Un Besito Más de Jesse & Joy

Premio al mejor productor del año - Greg Kurstin

2 comentarios:

Frodo dijo...

Buenísimo lo de Megadeth, parece un chiste sacado de Los Simpsons

https://www.youtube.com/watch?v=kYwNjH-jBX0

Abrazo!

Aldo dijo...

Ja ja.. Totalmente