martes, 28 de febrero de 2017

Lanzamiento: ROBBY KRIEGER de los DOORS "In Session"

Al estilo del reciente Starship Trooper de Rick Wakeman, esta Rare Compilation reúne básicamente participaciones del guitarrista de los Doors en discos tributo a Pink Floyd, los Beatles o Supertramp, grabados y lanzados en diferentes formatos durante el último par de décadas, y si querés un poco mas también.  
Si tenés alguno de los albumes temáticos del sello Music Brokers -como ser los mas  nuevos "The Many Faces of.."- seguramente te habrás cruzado con temas contenidos en este.
Mas allá del truquito, nunca está de mas chequear semejantes canciones con el sello particular del amigo Robby junto a figuras como Jackson Browne, Nik Turner de Hawkwind, los Yes-Men Tony Kaye, Geoff Downes y Billy Sherwood, Rod Argent, Tommy Shaw de Styx, el recientemente fallecido John Wetton y hasta William Shatner, el Capitán Kirk de Viaje a las Estrellas, que suele pasarla bárbaro grabando sus propios discos (tiene dos, creo) con esta clase de amigotes.
Pero el gancho de In Session llega con el bonus track, una versión en vivo inédita de Back Door Man, original de aquella bandita californiana con la que Krieger se hiciera famoso en la segunda mitad de los '60.






2 comentarios:

Frodo dijo...

Que hayas tenido que aclarar de qué banda es el ejemplo de un tipo que no supo imponer su nombre. Siempre aparece su nombre junto al entre paréntesis: (Doors), y le da la razón a mi amigo que suele decirme que no existió, que los Doors son 80 % Morrison 20 % Manzarek.
Y por más que le enumero la cantidad de temas (y buenos) que compuso para la banda californiana, sigue emperrado en su convicción.

Fijate como lo presentan siempre:
https://www.youtube.com/watch?v=kUEb8rYNOnA

Ya mismo lo escucho!
Abrazo!

Aldo dijo...

Saludos Frodo!