viernes, 24 de febrero de 2017

Lanzamiento: CHARLY GARCIA Random



Hace unos días la discográfica organizó una escucha del album, así que aquel interesado ya habrá encontrado diversas reseñas, la mayoría coincidentes en señalar en Random un regreso de Charly a sus mejores y mas reconocibles fórmulas, anteriores a lo que suele llamarse la etapa Say No More.
Y lo cierto es que suena mucho mas fresco que los Kill Gill o Influencia, no tan críptico y experimental, y mas cercano a La Hija de la Lágrima en La Máquina de Ser Feliz (primer corte) y Lluvia, pero también con referencias anteriores a Como Conseguir Chicas en temas como Ella es tan Kubrick (¡Excelente!), Primavera (con Banjo predominante) y Otro (en la onda Yendo de la Cama al Living).
Pero cualquier tema de Random termina siendo mas poderoso y entrador que los de sus últimos discos, e incluso Believe recuerda lo bien que le sienta a Charly la onda Psicodélica sesentosa cantando en inglés.  Recién en Mundo B aparece mas hermético y oscuro, pero es el décimo y último tema, y a todo esto el disco pasó volando.  La tapa es un dibujo-collage del propio Charly, muy disfrutable en la edición en vinilo (a unos mangos mas que las reediciones de Rock Nacional de la misma discográfica)
Resumen:  El disco con nuevas canciones de Charly García que todos (o la gran mayoría) deseábamos escuchar.




3 comentarios:

Frodo dijo...

Muy bueno!
Ella es tan Kubrick pica en punta, pero el disco se nota que tiene muchos matices.
Brindo por Charly!

Aldo dijo...

Si, y ademas es cortito, como para saberse los temas..

Gabriel dijo...

Considero a Charly un gran artista. Como solista sus tres primeros discos son obras de arte. Ademas de La maquina.. y Seru Giran.
Pero este disco es una broma del mal gusto. A mi me da pena escucharlo, no puede cantar, no puede tocar, todo suena feo y parece un demo.